Decir que Volvo mejora su tecnología no es una novedad. En efecto, Volvo Trucks trabaja en forma incansablemente en sus productos y servicios.
Las mejoras contantes de la casa de Gotemburgo abarcan todos los ámbitos: seguridad, confort, medioambiente y rentabilidad se sitúan entre sus pilares.
En este caso, las buenas nuevas pasan por su sistema I-Save, el Volvo FH y su corazón: el motor Volvo D13TC de 13 litros.
La tarea realizada por Volvo fue mejorar y optimizar el proceso de combustión de sus motores y también, obtener una conducción más suave y silenciosa.
Para eso, Volvo trabajó en los inyectores, la compresión, el árbol de levas y nuevos pistones mejorados, para lograr reducir el peso y la fricción.
También, se proveyó al impulsor de un nuevo turbocompresor de alto rendimiento, una nueva bomba de aceite y nuevos filtros de aceite, combustible y aire.
Volvo mejora desde adentro
Además, Volvo también mejoró el hardware y sumó una nueva generación de software para la gestión del motor y su combinación con la caja I-Shift.
La caja de cambios también recibió actualizaciones para mejorar el conjunto y sumarse a la combinación de todas las tecnologías que dispone Volvo.
Así, el I-Torque recibió un nuevo software que aumenta la eficiencia energética mediante el análisis de los datos de topografía del I-See.
Este último sistema utiliza información sobre la ruta planificada para aprovechar la energía cinética del camión de la forma más eficiente sobretodo en terrenos montañosos.
La nueva función I-Torque gestiona automáticamente la selección de marchas, el par motor y el frenado cuando se activa el I-Cruise, el control de velocidad crucero.
Desde su lanzamiento, I-Save fue incorporando constantes mejoras que le brindaron importantes réditos a los clientes de Volvo Trucks.
Entre todas sus virtudes, clientes y usuarios destacan la posibilidad de conducir a bajas revoluciones del motor, con marchas más largas y durante más tiempo.
Con estas mejoras, el Volvo FH suma virtudes que tal como se lo propuso Volvo, permiten obtener más seguridad, confort, y rentabilidad, cuidando el medioambiente.