Volvo presentó su gama de buses en Mendoza

0
25

Con el bello paisaje de Potrerillos como escenografía, Volvo Buses convocó a sus clientes para presentarles su gama de chasis para buses urbanos, de media y larga distancia. La geografía mendocina fue un aliado fundamental de la firma sueca, para que sus clientes pudieran testear las unidades y poner a prueba sus virtudes, especialmente en cuanto a economía, confort, tecnología y seguridad.

El evento contó con la participación de Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses América Latina y  de Alex Boni, director general de Volvo Argentina, quienes oficiaron como principales anfitriones. En la apertura del evento, Todeschini destacó la visión de la empresa en cuanto a seguridad -parte de su ADN-, y su objetivo de Cero Accidentes. Al respecto, el ejecutivo señaló, “La seguridad está en nuestros genes. Desde los años 80 Volvo viene implementando en los buses diferentes sistemas con el fin de garantizar una seguridad superior con el uso de nuestras unidades, tanto para conductores y pasajeros, como también para peatones y otros usuarios de rutas. Volvo es una de las mayores empresas del mundo en términos de investigación en seguridad para vehículos comerciales.”

Sobre un recorrido de 60 kilómetros, entre Potrerillos y la ciudad de Mendoza, los clientes pudieron comprobar las bondades de Volvo a bordo de un chasis B450R 6×2. Sobre ese trayecto, los invitados pudieron comprobar  la relación potencia/torque y bajo consumo del motor D11C 45, un motor potente y de muy bajo consumo, gracias a su curva plana de torque, aún en condiciones de exigencia máxima. La caja I-Shift también aportó lo suyo, especialmente en cuanto a economía, confort, confiabilidad y seguridad, gracias a su cómodo comando, sus 12 velocidades y la virtud de mantenerse casi siempre en la zona económica.

En terrenos ondulados como los mendocinos, el freno de motor Volvo tuvo su destacada actuación, gracias la seguridad y potencia que ofrece, pero también por su colaboración en el ahorro de combustible. El trayecto también sirvió para robar la función “I-Roll” (“Rueda libre”), la cual permite conducir en descenso con la caja en neutro, a muy bajas vueltas, utilizando el peso del propio vehículo y su propia inercia. Esta función también brinda la seguridad de no tener que utilizar los frenos de servicio, los cuales siempre están disponibles y con menor desgaste. En automático, el freno de motor brinda siempre la mejor opción de funcionar solo o en conjunto con los frenos de servicio. El sistema de frenos dispone de ABS, EBS (Electronic Braking System), control de estabilidad (ESP) y  control de tracción (ASR).

[mt_image_vc image=”6051″ size=”large” align=”center”]

Los clientes, acompañados por los concesionarios oficiales de la marca,  Sueca VP, Mamprin & Scevola, Ruta Sur Trucks, Sudamericana y Latinacam, pudieron también tener contacto con toda la gama Volvo, integrada de la siguiente manera:

Volvo B450R 6×2

Larga distancia

Motor trasero de 11 lts y 450 CV

Caja automatizada I-shift de 12 velocidades

Suspensión neumática con control electrónico

Computadora de abordo con diagnóstico de fallas

Tercer eje direccional (opcional), con menor radio de giro y desgaste.

Sistema Volvo de frenos a disco EBS5: EBS, ABS y control de tracción

VEB: Freno Motor Volvo con 390cv

ESP: Control de Estabilidad

Volvo B380R 4×2

Media distancia

Motor trasero de 11 lts y 380 CV

Caja automatizada I-shift de 12 velocidades

Suspensión neumática con control electrónico

Computadora de abordo con diagnóstico de fallas

Sistema Volvo de frenos a disco EBS5: EBS, ABS y control de tracción

VEB: Freno Motor Volvo con 390cv

ESP: Control de Estabilidad

Volvo B270F 4×2

Servicio interurbano

Motor delantero de 7,2 lts y 270 CV

Caja Manual, 6 velocidades con directa o con sobremarcha

Suspensión  neumática

Ballestas

Volvo B215RH 4×2

Bus Híbrido

Motor diesel + motor eléctrico en paralelo

Sin ruido en arranques y paradas

35% de ahorro de combustible

Hasta 50% menos de emisiones de NOx, CO2 y material particulado

Batería autorecargable en frenado

Máxima capacidad

Permite funcionar con B100 (Biodiesel 100%)

[mt_image_vc image=”6049″ size=”large” align=”center”]

Soluciones integrales

Fundamentales a los fines operativos, Gabriel Angulo, gerente de Post Venta, tuvo a su cargo la presentación de todos los servicios que Volvo ofrece:  Capacitación en Manejo Económico y Seguro, Atención y Asistencia en todo el país –con una amplia disponibilidad de repuestos originales, y finalmente, el Sistema de Gestión de Flota y Servicio de Asesoramiento de Consumo. En definitiva, una gama de herramientas casi imprescindibles para el operador del transporte de pasajeros, siempre con el foco puesto en la seguridad y rentabilidad de sus operaciones. En tanto, Alejandro Ariza, gerente comercial de Volvo Buses, destacó las soluciones integrales de Volvo y su preocupación por entender las necesidades de sus clientes y así, brindarles los productos y servicios que necesita, allí donde los necesita. En ese mismo sentido, el ejecutivo resaltó la relevancia de esta Bus Experience propuesta por Volvo.

Dentro de las novedades, el destaque principal quedó en manos del bus hibrido -pionero en el mercado argentino-, que con toda la tecnología de Volvo, ofrece una solución ideal para los tiempos que corren en función de economía y cuidado del medioambiente.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí