9 diciembre, 2022
InicioAutotransporteVolvo se renueva y crece en Santa Fe

Volvo se renueva y crece en Santa Fe

Volvo se renueva en Santa Fe con la inauguración de la nueva sede de su concesionario Volvo Sudamericana en las cercanías de Rosario, Santa Fe.

El nuevo espacio se ubica sobre la ruta A-012, segundo anillo de la ciudad santafesina y requirió una inversión de 3,5 millones de dólares.

La estratégica ubicación, sobre el corredor de mayor caudal de tránsito pesado de toda la provincia, corresponde al plan de expansión de Volvo en Argentina.

Allí, cuenta con un edificio de 4400 m2: 400 m2 destinados a la sala de choferes, 3.700m2 de taller y 300m2 de oficinas y salón de ventas.

El taller dispone de 16 bahías para servicios, asistidas por un depósito de repuestos de doble altura con elevadores, uno de los más importantes del país.

Las instalaciones disponen de autoelevadores pesados y una larga fosa pasante que permite la asistencia de camiones enganchados, la cual facilita su rápida atención. 

Este nuevo edificio se construyó sobre la base del diseño de un concesionario europeo, bajo las normas que establece el estricto manual de Volvo Trucks.

Volvo se renueva y crece en Santa Fe

Volvo se renueva y crece

Según Horacio Aguilar, titular de Volvo Sudamericana, la anterior sede –inaugurada en 2014-, ya no era suficiente para atender el crecimiento de Volvo en Argentina.

“Le prestamos mucha atención a los camiones, pero también a los choferes y transportistas para que se sientan cómodos mientras atendemos sus unidades”, señaló Aguilar.

Sudamericana inició sus operaciones en 1999 comercializando la marca Renault Trucks y en 2012, junto se transformó en concesionario de Volvo Trucks.

Actualmente emplea a 42 personas, de las cuales 35 son exclusivamente para el área de posventa, así, Sudamericana multiplica sus áreas de servicios.

“Volvo Trucks y Buses concibe su red de concesionarios como un aspecto estratégico de sus operaciones”, señaló Luz Elena Jurado, presidente de la filial argentina.

“En 20 años en la Argentina quintuplicamos la cantidad de puntos de servicio y talleres in situ, que hoy cubren la geografía nacional”, concluyó Jurado.

Volvo se renueva y crece
Volvo se renueva y crece

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR