Volvo Trucks anunció que amplía su gama de camiones eléctricos en Europa, con lanzamientos en marzo, mayo y septiembre del próximo año.
Los nuevos productos serán camiones llamados “vocacionales”, es decir chasis rígidos que pueden incorporar implementos: grúas, compactadores de basura, mixers de hormigón, entre otros.
Con este anuncio, Volvo Trucks refuerza su posición en el mercado de camiones eléctricos, con sus líneas de Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX.
La marca de Gotemburgo ofrece múltiples opciones de batería, cabina y chasis, lo cual le brinda versatilidad para ajustarse a las necesidades de sus clientes.
Su producción comenzará en el primer trimestre de 2023 y permitirá cubrir aplicaciones como distribución, higiene urbana y trabajos en la industria de la construcción.
«Con estos nuevos camiones eléctricos facilitamos que más clientes y más ciudades cambien a vehículos de cero emisiones para prácticamente todos los flujos de transporte”.
“Nuestros clientes pueden tener estos camiones hechos a medida para su operación específica y reducir emisiones con la misma funcionalidad de los camiones diésel”.
Así lo explicaba Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, que luego destacó la importancia de elegir la capacidad exacta de baterías que cada cliente necesita.
“Al no llevar más baterías que las necesarias, la carga útil puede aumentar. Tenemos la solución eléctrica óptima y más rentable para cualquier tarea», afirmó.
Actualmente, Volvo Trucks ofrece la gama más completa de camiones eléctricos. Para 2030, Volvo aspira a que la mitad de sus ventas sean de camiones eléctricos.

Amplía su gama a medida de sus clientes
Los camiones rígidos eléctricos de sus líneas Volvo FH, FM y FMX pueden equiparse de la siguiente manera:
Inicio de la producción en serie en marzo de 2023:
- Potencia: 490 kW
- Unidad motriz: 3 motores eléctricos
- Batería: 450-540 kWh, 5-6 baterías
- Cabina: dormitorio, alta, XL
- Distancia entre ejes: 4300-6700 mm
- Configuraciones de ejes: 4x2R, 6x2R, 6x4R, 8x2R y 8x4R
- Toma de Fuerza: TDF eléctrica, TDF de caja y TDF electromecánica
Inicio de la producción en serie en mayo de 2023:
- 330 kW de potencia
- Dos motores eléctricos conforman la unidad motriz
- 360 kWh, 4 baterías
- Cabina: diurna
Inicio de la producción en serie en septiembre de 2023:
- Batería: 180-270 kWh, 2-3 baterías

Como bien dice en la nota es hora de buscar otra manera sin restringir a nadie, puede ser que sea mucho más peligroso un vehículo de menor porté a exseso de velocidad que uno de mayor porte a su velocidad correspondiente.
Gracias por comunicarse con nosotros y compartir. Saludos