Volvo Trucks amplió su campo de pruebas en Curitiba (Brasil), las instalaciones más modernas que la casa sueca tiene fuera de Europa.
El predio, que se ubica junto a la planta que Volvo Trucks posee en esa ciudad brasileña, fue también modernizado con la última tecnología.

Las pistas de prueba ocupan 87 mil m², con siete tipos diferentes de trazados, para probar durabilidad, estabilidad, frenos, confort y certificación de ruido.
En el complejo, los ingenieros y técnicos de Volvo Trucks utilizan métodos de prueba que se desarrollan y mejoran constantemente para mantenerlos actualizados.
“Todas las pruebas que se realizan acá son equiparables y válidas para los mercados mundiales más exigentes”, declaró Rafael Barreto, director de ingeniería de pruebas.
Luego, el ejecutivo agregó: “Las pruebas realizadas en este campo reproducen todas las condiciones que se encuentran en las carreteras de toda América Latina”.


Volvo Trucks amplió sus modernas instalaciones
El campo de pruebas de Volvo Trucks amplió su infraestructura, la cual es un verdadero laboratorio al aire libre para el desarrollo de vehículos pesados.
Se ubica a muy pocos metros de las oficinas de ingeniería, lo cual facilita el trabajo de sus ingenieros, asegurando flexibilidad para los nuevos proyectos.
Su estratégica ubicación permite la sinergia con otras áreas Volvo, y la reducción de emisiones de gases al concentrar su actividad en la propia fábrica.
Los protocolos de prueba en Brasil están correlacionados con otras pistas que Volvo Trucks dispone en Suecia, Estados Unidos, Francia e India.

En Curitiba, las pistas permiten una capacidad de carga de 21 toneladas por eje, más del doble de los límites de las carreteras de Brasil.
Las obras, que respetaron todas las exigencias y límites ambientales, demoraron casi tres años y exigieron el trabajo de las ingenierías de Brasil y Suecia.
Para la construcción, que abarcó todas las áreas de pruebas, se movieron más de 170 mil m³ de tierra, equivalentes a 14 mil camiones.
El uso del campo de pruebas ofrece agilidad en el desarrollo y adaptación de los vehículos, para responder a las crecientes necesidades de los operadores.
Volvo Trucks amplió su centro de pruebas, lo cual demuestra la importancia que el mercado de América latina tiene para la marca.
