Volvo Trucks anunció la comercialización de camiones eléctricos

0
70

La empresa de Gotemburgo anunció el lanzamiento para 2019 y en Europa, de la comercialización de camiones eléctricos para distribución. Los mismos reducen sustancialmente el ruido y las emisiones contaminantes, logrando una operación más respetuosa con el medio ambiente y la sociedad. “La electromovilidad está en plena consonancia con el compromiso a largo plazo de Volvo Trucks de un desarrollo urbano sostenible y nivel de emisiones cero´, aseveró Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks, `el uso de camiones propulsados eléctricamente y más silenciosos para el transporte de distribución urbana nos permite cumplir varios objetivos al mismo tiempo. Al reducir el nivel de ruido y gases contaminantes, podemos operar en los centros urbanos más sensibles de manera más responsable con el entorno”.

La introducción de esta tecnología en los camiones urbanos, permitirá llevar las tareas en horario nocturno, reduciendo el tráfico en horarios pico. Esta tarea también servirá para sumar mayor seguridad en las ciudades densamente pobladas.  Volvo Trucks ya tiene una larga y exitosa experiencia con esta tecnología, la cual ya se utiliza en los buses eléctricos de la marca y también, en camiones híbridos que Volvo ya dispone desde 2010. “Confiamos en la completa electrificación de la distribución urbana como un primer paso. Pero ya estamos trabajando con la electrificación en otras aplicaciones de transporte. Esto no es más que el principio”, agregó Nilsson.

El lanzamiento del camión eléctrico para distribución es una solución ideal para las ciudades, tal como los camiones alimentados a gas natural licuado -como los Volvo FH LNG y Volvo FM LNG, lanzados recientemente–, lo son para el transporte regional y de larga distancia. Ver…https://autotransportetv.com.ar/volvo-trucks-lanzo-sus-camiones-a-gas/

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí