jueves, marzo 20, 2025
InicioAutotransporteVolvo Trucks inició las pruebas en Brasil

Volvo Trucks inició las pruebas en Brasil

Volvo Trucks inició las pruebas de su Volvo FM Eléctrico en Brasil, tal como lo había anunciado, a través de la experiencia de sus clientes.

Si bien Volvo Trucks dispone en Europa de la más amplia gama de camiones eléctricos, este modelo le permite recoger las impresiones en aplicaciones típicamente brasileñas.

El camión es un Volvo FM Electric, que ofrece una potencia de 490 kW (660 CV), con opciones de Peso Bruto Combinado de hasta 44 toneladas.

Puede equiparse con tres motores eléctricos y hasta seis baterías (540 kWh), con una autonomía de hasta 300 km.

La recarga dependerá del número de baterías y del tipo de cargador, con un tiempo de carga que puede durar entre 1h30 y 8 horas.

Ofrece suspensión neumática en todos los ejes y posee frenos regenerativos, que le permiten recuperar energía en la instancia de frenado.

Su bajo impacto sonoro lo hace ideal para entornos urbanos, zonas residenciales y horarios nocturnos, y además, al no emitir gases contaminantes resulta amigable con el medioambiente.

Estas virtudes le permiten desempeñarse en ámbitos cerrados o bien, prestar servicios de higiene urbana o distribución ciudadana.

Volvo-Trucks-inició-las-pruebas-en-Brasil
El Volvo FM Electric exhibido en Fenatran 2022, donde se realizó el anuncio de su llegada a América Latina.

Volvo Trucks inició pruebas y recibió buenas devoluciones

Una de las ventajas de este tipo de pruebas realizadas en “operación real”, es la devolución que pueden hacer los transportistas y los conductores.

Esto posibilita que, en diferentes regiones y aplicaciones, los transportistas y profesionales puedan comprobar sus beneficios y los avances de tecnológicos de la casa sueca.

“Los informes han sido muy positivos. Además de la ausencia total de emisiones, los transportistas también han destacado la gran eficiencia energética”, afirmó Wilson Lirmann.

El Presidente de Volvo Latinoamérica, también destacó “la seguridad a bordo, la ausencia de ruido, las bajísimas vibraciones y el elevado confort para el conductor”.

Con la información recopilada, Volvo Trucks inició la etapa de entender las expectativas y demandas de los potenciales clientes, y recoger datos sobre diferentes aplicaciones.

Los clientes elegidos recorren rutas que combinan tramos urbanos y de ruta, con lo cual Volvo Trucks recoge una amplia y variada información técnica.

Volvo tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 50% para 2030 y en un 100% para 2040.

La casa de Gotemburgo lidera el mercado de camiones eléctricos pesados en Europa y Estados Unidos. Entre ambos ya entregó casi 5.000 camiones sustentables.

Volvo-Trucks-inició-las-pruebas-en-Brasil
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR