domingo, mayo 26, 2024
InicioAutotransporteVolvo Trucks lidera el mercado

Volvo Trucks lidera el mercado

Volvo Trucks lidera el mercado mundial de camiones eléctricos, con una amplia gama que cubre todas las aplicaciones. Ya lleva vendidos más de 4.300 unidades.

La impresionante cifra se corresponde con las estadísticas registradas hasta el año pasado en más de 38 países alrededor del mundo y en dos continentes.

En efecto, Volvo Trucks lidera el mercado europeo, con el 32 % del share de camiones eléctricos pesados, y la cifra aumenta del otro lado del océano.

Uniendo los mercados de Norteamérica –Estados Unidos y Canadá-, casi la mitad de los camiones eléctricos pesados patentados en 2022, fueron de la marca sueca.

El año pasado, el mercado de camiones eléctricos pesados (de 16 toneladas o más) en Europa creció un 200% registrando hasta 1.041 camiones.

“Estamos decididos a liderar la transformación de los camiones eléctricos y ratificar nuestro liderazgo en Europa, Norteamérica y en otros mercados”, señaló Roger Alm.

El Presidente de Volvo Trucks luego agregó: “Aspiramos a que el 50 % de nuestras ventas mundiales de camiones nuevos sean eléctricos en 2030”

Volvo-Trucks-lidera-el-mercado

La casa de Gotemburgo comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, y actualmente ofrece seis modelos de camiones eléctricos.

Esta amplia gama de Volvo Trucks se produce en serie y aplica para el transporte urbano e interurbano, ofreciendo una solución limpia para el medioambiente.

En América Latina, Volvo Trucks presentó el Volvo FM Eléctrico en Brasil en su stand de Fenatran, la mayor exposición de la industria del transporte.

Es un vehículo para ideal para la distribución, con una autonomía de hasta 300 kilómetros, que será probado por clientes brasileños de diferentes segmentos.  

Así, Volvo Trucks lidera un mercado todavía pequeño, pero potencialmente fuerte y en pleno crecimiento. 

Volvo-Trucks-lidera-el-mercado
Volvo-Trucks-lidera-el-mercado
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR