Luego de 20 años de exitosa trayectoria en el mercado latinoamericano, el Volvo VM se renueva e incorpora un motor 100% Volvo.
Ahora, el reconocido camión desarrollado exclusivamente para América Latina, es propulsado por un nuevo motor Volvo de 8 litros.
El nuevo impulsor está asociado a una caja automatizada Volvo I Shift, de 7ma generación, las misma que equipa a las series FH, FM y FMX.
Después de largo tiempo sin novedades para el mercado nacional, Volvo Trucks & Buses realizó el lanzamiento oficial del nuevo Volvo VM en Expoagro 2024.
La llegada a nuestro mercado del nuevo Volvo VM coincide con el 20 aniversario del modelo, del cual se comercializaron más de 90.000 unidades en Latinoamérica.
Lo más destacado de la gama 2024 son los nuevos motores Volvo D8C, que disponen de dos potencias legibles de 280 CV y 350 CV.
Estos nuevos impulsores son hasta un 7% más económicos que la generación anterior, y están acoplados a las eficaces cajas automatizadas Volvo I-Shift.
Al igual que sus antecesores y las otras familias de la marca, el nuevo VM se produce en la planta de Volvo en Curitiba, Brasil.
La sede brasileña es la única instalación en el mundo que produce esta gama de camiones, como dijimos, desarrollada exclusivamente para Latinoamérica.
Su producción forma parte de un fuerte plan de inversiones, que la marca está llevando adelante en la región para el período 2022–2025.
Esta inversión será destinada principalmente a la investigación y desarrollo de productos y servicios para toda la región.
Volvo VM también con versión “todoterreno”
En ese marco, Volvo también anunció la introducción en el mercado local del VMX, un camión especialmente desarrollado para l trabajo “fuera de ruta”.
El mismo incorpora equipamiento diseñado para aplicaciones todoterreno más robustas, con potencias de 280 CV y 350 CV, en configuraciones 6×4 y 8×4 rígidos.
Al igual que la gama FMX, la serie VMX suma un modelo con mayor capacidad de carga: VMX MAX ofrecido únicamente en versión 6×4.
En su presentación local, Volvo Trucks mostró un realizado en Argentina, con la finalidad de que sus clientes cuenten con la mayor y más precisa información.
El mencionado test se realizó por las rutas argentinas y condiciones reales de trabajo, el Volvo VM mostró hasta un 7% menos de consumo combustible.
“La línea VM se basa en la plataforma de camiones más pequeña de Volvo en Europa”, señaló Damián Vilella, director Comercial de Volvo Trucks y Buses.
“Sin embargo, la línea se personalizó cuidadosamente para satisfacer las necesidades específicas de América Latina”, concluyó el ejecutivo.
Con la llegada del nuevo Volvo VM, la marca aspira a seguir la marcha de su exitoso antecesor y continuar siendo un referente del segmento semipesado.