Volvo puso en funcionamiento una pequeña flota de Volvo FH Autónomo en una mina de Noruega.

Esta iniciativa llegó de la mano de un acuerdo con la firma Bronnoy Kalk AS, la cual explota en tierras nórdicas una mina de piedra caliza.

A través de este acuerdo, Volvo Trucks le provee a la minera una solución de transporte autónomo entre dos puntos.

La flota se compone de seis camiones Volvo FH autónomos, que realizan su tarea a lo largo de un tramo de cinco kilómetros de túneles.

Su puesta en marcha comenzó en 2018 y su período de pruebas continuará lo largo del 2019, para que sea completamente operativa a fines del mismo año.

Además de la tecnología implementada, el aspecto saliente de este acuerdo es que la firma minera no adquirió las unidades, sino que optó por una solución integral provista por la firma de Gotemburgo.

Testimonios de una nueva era

“Este es un paso importante para nosotros”, afirmó Raymond Langfjord, Director Ejecutivo de la mina. “La competencia en el sector es dura. Buscamos continuamente aumentar nuestra eficiencia y productividad a largo plazo, y tenemos una visión clara de aprovechar las nuevas oportunidades en tecnología y soluciones digitales.  Buscábamos un socio de confianza e innovador que compartiera nuestro enfoque en la sostenibilidad y la seguridad. La automatización aumentará considerablemente nuestra competitividad en un complicado mercado global”.

Volvo_Autonomo_ FH

“Estamos orgullosos de poder presentar una solución autónoma que responda a los desafíos de nuestros clientes en términos de seguridad, fiabilidad y rentabilidad”, señaló Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks. “Las necesidades de transporte global están cambiando continuamente a un ritmo muy alto y el sector demanda soluciones nuevas y avanzadas para mantenerse a la vanguardia. Nuestro objetivo es ser líderes en el desarrollo de productos y servicios para responder a estas demandas”.

Una solución innovadora

El acuerdo consiste en un trato según el cual el cliente adquiere un servicio de transporte total y paga por tonelada entregada.

Se trata de la primera solución comercial autónoma de Volvo Trucks, que provee a la empresa minera de seis camiones Volvo FH Autónomo para el transporte de piedra caliza.

Las unidades autónomas son controladas por un operador de carga, quién se encarga de planificar la ruta de trabajo, la cual incluye tramos de túneles mineros y espacios de trabajo a cielo abierto.

“Es emocionante llegar a este punto donde presentamos soluciones autónomas”, agregó Sasko Cuklev, Director de soluciones autónomas en Volvo Trucks. “Al trabajar en un área confinada en una ruta predeterminada, podemos descubrir cómo obtener lo mejor de la solución y adaptarla a las necesidades específicas del cliente. Se trata de colaborar para desarrollar nuevas soluciones, ofrecer una mayor flexibilidad y eficiencia, así como una mayor productividad”.

Volvo_Autonomo_ FH

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí