VW Camiones y Ómnibus anunció que comenzó a equipar cuatro de sus modelos de exportación, con la nueva caja V-Tronic ZF Traxon de 12 velocidades, la misma que ya equipa en los recientemente lanzados camiones extrapesados de la marca.

A partir de ahora, el nuevo componente también está disponible para los Constellation 24.330, 30.330, 19.360 y 25.360 en sus versiones con transmisión automatizada, para su venta en los mercados internacionales de Volkswagen Camiones y Ómnibus

“La tecnología aporta innumerables soluciones para aumentar la rentabilidad y la competitividad, con total atención al confort, la seguridad y el excelente costo operativo, con mejoras incluso en el mantenimiento. Versátiles, estos modelos pueden ser utilizados en las más diversas operaciones, como tanque, remolque y carga seca”, destacó el argentino Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de VW Camiones y Ómnibus.

La nueva generación de transmisiones automatizadas que llega a los modelos de exportación, dispone de una serie de mejoras para aumentar su eficiencia mecánica, espaciar el mantenimiento preventivo y, en conjunto con el motor, trabajar para permitir el amplio intercambio de información -por segundo- en el sistema. Esto, proporciona cambios de marcha más rápidos y la mejor condición de funcionamiento en las más variadas situaciones, incluyendo la conducción en topografías accidentadas.

El cambio de marchas se realiza a través de una palanca situada en la consola central, manteniendo la reconocida ergonomía del habitáculo del Constellation. Para aumentar el confort, la nueva transmisión Traxon reduce el nivel de ruido hasta un 35%, lo que contribuye al bienestar del conductor a bordo.

Con un torque de entrada máximo de 2.400 Nm, la caja proporciona robustez y unos cambios de marcha más rápidos, con menos interrupción de la transmisión del torque. Otra ventaja es la ingeniería modular de la transmisión, que permite un mantenimiento más rápido y sencillo.

La nueva transmisión también viene con un paquete de características diseñadas para reducir el consumo de combustible y mejorar la seguridad operativa.  A saber:

Eco-roll: aprovecha la inercia cuando es posible y pone la transmisión en punto muerto de forma segura y controlada.

Sensor de inclinación: ayuda a mantener las rotaciones adecuadas para mejorar el consumo de combustible.

Modo de maniobra: controla la velocidad y no permite el cambio de marchas, por lo que proporciona una salida suave y sin tirones.

Kick down: cuando se pisa a fondo el pedal del acelerador, la transmisión reduce la marcha, aumentando el régimen del motor para obtener mejores rendimientos para un sobrepaso seguro.

Easystart: asistencia al arranque en pendiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here