VW no para de sumar novedades dentro de su división Volkswagen Camiones y Buses. En efecto, a los recientes lanzamientos del Delivery y del Constellation 32.360 automatizados, ahora suma un camión mediano, a su gama Robust, equipado con un motor MAN.

Se trata del Nuevo Volkswagen Constellation Robust 14.190 4×2 que, además de incorporar el motor MAN, también se destaca por disponer de cuatro plazas en su cabina. Con este diseño particular, este nuevo Robust, se inserta en las aplicaciones de servicio con personal a bordo.

“Volkswagen Argentina ha decidido ofrecer un nuevo producto, el Robust 14.190 4×2, con capacidad de hasta 4 ocupantes en la cabina, con el fin de brindarle a nuestros clientes un producto orientado a trabajos urbanos que requieran equipos de tarea simplificando su operación y ampliando la seguridad y confort del personal”, resaltó Martín Simonpietri, Jefe de Producto de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina. 

VW sigue sumando

Siguiendo los pasos del exitoso 17.280, el Volkswagen Robust 14.190 incorpora un motor MAN D08 de 4.6 litros, con sistema de inyección common-rail y tecnología EGR (Euro V), gracias a la cual no requiere urea para su operación.

El impulsor MAN eroga una potencia de 186 Cv con un torque de 700 Nm entre las 1100 y 1600 rpm, con freno motor MAN Exhaust Valve Brake (EVB) / Freno de cabezal y válvula tipo mariposa. Asociado a una transmisión manual que, en conjunto con la doble relación del eje trasero, permite operar al vehículo con hasta 12 marchas finales.

Cabina clásica pero renovada

Al igual que recientemente lanzado Constellation 32.360 VTornic Off Road, VW sigue sumando con el Nuevo 14.190 que dispone de una cabina Constellation, en su versión Robust, que se caracteriza por su simplicidad y practicidad a los efectos de ofrecer un ambiente adecuado de trabajo con mayor durabilidad.

La cabina es del tipo extendida con techo bajo, lo cual le brinda un adecuado equilibrio entre el confort interior para sus ocupantes y la mayor versatilidad -para las diferentes aplicaciones-, de su superficie carrozable.  

Esta cabina, compartida con el reciente 32.360, también se destaca por la menor altura del túnel motor, para facilitar el movimiento dentro de la cabina y el espacio adecuado para las cuatro plazas, todas con apoyacabezas y cinturón de seguridad.  

VW sigue sumando a su oferta de camiones en los diversos segmentos y en este caso, vale recordar que la nueva cabina Constellation fue renovada con nuevos acabados interiores y detalles exteriores que la diferencian. Nuevas y más oscuras tonalidades en los acabados y nuevos tapizados en cuero sintético o tela hidrorepelente, se destacan dentro de la cabina. Por fuera, una nueva máscara en la parte superior del capot y una renovada parrilla del mismo color que el capot.

Equipamiento al detalle

• Asiento de conductor con múltiples regulaciones, con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos

• Asiento de Acompañante Triple rebatible con apoyacabezas y cinturones de seguridad independientes

• Calefacción y Aire Acondicionado

• Radio (AM/FM, CD+MP3, USB, Bluetooth)

• Control de velocidad crucero

• Tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza

En línea con las más recientes novedades de la marca, el instrumental es claro, sencillo, de fácil lectura y muy bien iluminado, para que el conductor disponga de toda la información necesaria para la operación del camión. Además, la ergonomía del Nuevo 14.190 permite que el profesional cuente con todos los mandos a su alcance con el menor esfuerzo posible.

Robust no es solo una gama

La versatilidad es una de las características más destacadas de este nuevo Robust 14.190 que, ya desde su exterior muestra haber nacido para el trabajo duro que imponen los servicios.

Como tal, el nuevo mediano de Volkswagen puede afrontar tareas como la distribución (con furgó o caja de carga general), playo o plancha porta automóviles, volcador o porta volquetes, entre otras tantas opciones.

Un importante despeje del suelo, un gran ángulo de ataque (con paragolpes delantero metálico), y protecciones adecuadas para la parte baja del motor. Estas características le permiten afrontar las más diversas tareas con la robustez que compone su ADN.

“Con vehículos como el Robust 14.190, con precios competitivos, planes de financiación y un servicio de postventa de excelencia (2 años de garantía o 200.000km); Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa”, concluyó Simonpietri.

La División Camiones y Buses de VW no para de sumar novedades y opciones para la totalidad del mercado argentino con tecnología automatizadas (como los recientes Delivery y 32.360), y motorizaciones de excelencia como este nuevo MAN que equipa al nuevo Robust 14.190.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí