Volkswagen Camiones y Buses sigue de festejos, a sus 40 años cumplidos el pasado mes de marzo (ver nota), la marca ahora celebra la producción de sus primeros 150 mil unidades producidas de su VW Delivery.

La familia de camiones Delivery acaba de alcanzar los 150 mil vehículos producidos, tanto en la fábrica de Resende (Brasil), como en la planta de Querétaro (México). La cifra es fruto del éxito y la constancia de sus virtudes de robustez y versatilidad, ideales para la distribución urbana.

En la actualidad, VW Camiones y Buses produce ocho modelos de su VW Delivery, que abarcan la franja liviana que van desde las 3,5 a las 13 toneladas de PBT. La familia Delivery se exporta desde Brasil a más de 15 países.

Para completar el buen momento de la familia Delivery, VW Camiones y Buses anunció el inicio de la producción del e-Delivery, el primer camión eléctrico 100% desarrollado y fabricado en Brasil (ver nota).

“Fue escuchando al cliente que Volkswagen Camiones y Buses desarrolló esta gama de productos cuyo resultado se ve en las cifras de ventas: los camiones Delivery lideran en la mayoría de los segmentos en los que operan y hoy son la referencia para conductores y emprendedores”, señaló Ricardo Alouche, vicepresidente de ventas, marketing y posventa de VWCO.

Delivery es una gama de camiones livianos desarrollada sobre la base de lograr el mejor costo total de operación (TCO). Los camiones fueron “construidos arriba de la balanza”, buscando optimizar al máximo su carga útil, además de proporcionar una mayor economía de combustible y menos desgaste de los componentes.

La facilidad de conducción y la comodidad de un automóvil, combinada con la robustez de un camión, también es parte del secreto de su éxito. La cabina Delivery se destaca por su moderno diseño, su agradable estética y su mayor espacio interno, que le brinda al conductor el confort necesario para emprender largas jornadas de trabajo.

Diseñado inicialmente con seis modelos (Delivery Express, 4.160, 6.160, 9.170, 11.180 y 13.180), la familia sumó nuevos miembros: el Delivery 11.180 4×4 y las versiones automatizadas, con la transmisión V-Tronic, para los modelos de 9 y 11 toneladas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here