Ya está en Argentina la nueva gama de Volvo. Los nuevos pesados fueron lanzados hace pocos meses en Europa, y ahora, presentada oficialmente en nuestro país.
Casi al unísono, los nuevos camiones Volvo ya comenzaron a producirse en la planta brasileña de Curitiba, prueba del carácter global de la nueva gama.
La presentación en nuestro país se realizó compartida entre la Facultad de Derecho –por la noche-, y en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Como en Europa -y en todo el mundo-, la nueva línea F llega con grandes innovaciones para los tres modelos: FH, FM y FMX
La nueva gama ya está en Argentina y promete –y cumple-, con grandes novedades en su diseño, tecnología, conectividad, seguridad y productividad.
“Es un lanzamiento global, las unidades tienen las mismas prestaciones, innovaciones y funcionalidades en todos los países”, señaló Luz Elena Jurado, presidenta de Volvo Trucks Argentina & Buses Argentina.
Que hay de nuevo Volvo
Diseño
Líneas modernizadas y mejor aerodinámica.
Nuevos faros en V y logo frontal (IronMark) de mayor tamaño.
Puesto de conducción y descanso mejorado.
Nuevas cabinas para los modelos FM y FMX.
FM y FMX
Mayor volumen de las cabinas (hasta 1m3 adicional).
Mejor visibilidad y confort.
Litera más grande, posicionada a mayor altura.
Interior totalmente renovado.
Interfaz para el conductor más simple y ergonómica.
Nuevos materiales de mayor calidad.
Mayor insonorización.
Iluminación interna LED.

Tecnología e innovación
Nuevo tablero de instrumentos 100% digital, color y de 12 pulgadas.
Información clara y sencilla con 4 vistas distintas.
Pantalla secundaria táctil de 9” (GPS, central multimedia, visualización de cámaras adicionales y manual del conductor).
Nuevos faros delanteros LED con adaptación automática y mejor visibilidad en conducción nocturna.

Seguridad
Control de estabilidad ESP
Advertencia de Colisión Frontal
Sistema Avanzado de Frenado de emergencia
Airbag para el conductor
Mayor visibilidad (10% más), de las nuevas cabinas FM y FMX
Opcionalmente pueden incorporar hasta 8 cámaras (de retroceso, de enganche, control de la carga o en operaciones de cambio de carril).

Nueva cámara de punto ciego (ubicada en el espejo del lado derecho).
Nuevo Sistema de Permanencia en el Carril (combina la Dirección Dinámica (VDS) con la cámara frontal. Alerta vibratoria en el volante.
Dirección Dinámica. Menor esfuerzo ante vientos laterales y mayor estabilidad.
Faros LED Adaptativos (Volvo FH), las luces altas se adapten automática y gradualmente al tráfico de vehículos.
Productividad
Motores de 11 y 13 litros.
Caja automatizada I-Shift (6ta generación), con cinco modos de trabajo.
Control de Crucero Adaptativo con nueva función “Stop & Go”, utilizable en ruta y en ciudad hasta 0 km/h.
Sistema I-See Pre-Mapeado. El sistema identifica la ruta precedente y ajusta automáticamente la función de la caja y el motor.
El nuevo FMX MAX
Además de las novedades del tradicional FMX, el nuevo Volvo FMX MAX trae mayores novedades:
Nuevos ejes y suspensiones de mayor capacidad técnica (20% más).
Chasis doble en toda su longitud.
Caja I-Shift con marchas súper reducidas (32:1 y 19:1).
Retardador Hidráulico que junto con el VEB+ alcanza una potencia de frenado de más de 1100 Cv.

Ya está en Argentina la nueva conectividad: Volvo Connect
Reemplaza al anterior sistema de gestión de flotas Dynafleet, con un acceso fácil y sencillo desde una PC o desde su teléfono celular.
Mediante un click, se puede verificar el estado general de cada vehículo, calificación de conducción, acceder al plan de servicio y al historial de mantenimiento.
La conectividad de Volvo permite planificar las diferentes tareas, reduciendo las paradas no programadas y aumentando la disponibilidad de cada unidad.
Volvo Connect brinda una mejor experiencia para el conductor, pero también una mayor productividad y eficiencia con el acento puesto en la reducción de consumo de combustible.
