Ya están listos los Volvo eléctricos, para comenzar con su comercialización en el presente año y en el mercado europeo. Serán tres nuevos modelos totalmente eléctricos para el transporte pesado, que le permitirán a Volvo Trucks dar un salto hacia la electrificación del transporte pesado.

“Cada vez más empresas de transporte se están dando cuenta de que necesitan comenzar la electrificación de sus flotas ahora mismo, ya sea para cuidar el medio ambiente como para satisfacer la demanda de un transporte sostenible por parte de los consumidores. Con nuestra amplia oferta de productos, es totalmente factible que muchas más empresas de transporte se vuelvan eléctricas”, dice Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

Las palabras del jefe máximo de Volvo Trucks resuenan en todo el mercado, teniendo en cuenta que los camiones eléctricos de Volvo que ya están listos, tienen la capacidad para adaptarse a las más diversas aplicaciones. Gracias a ello, en la Unión Europea, por ejemplo, casi la mitad de todos los transportes de camiones podrían electrificarse en un futuro cercano.

Para reafirmar esto, valen las estadísticas de Eurostat “Transporte de carga por rutas” (2018), de las cuales se desprende que el 45% de todos los productos transportados en ruta en el viejo continente recorrió una distancia de menos de 300 km.

La oferta de Volvo Trucks se ajusta perfectamente a las necesidades del transporte pesado europeo, y como tal, ofrece una atractiva gama de producto que se conforma de la siguiente manera:

Volvo FH , FM y FMX Eléctrico: Autonomía de hasta 300 km. Potencia continua 490 kW. Par máximo 2400 Nm. Capacidad de la batería hasta 540 kWh. Peso bruto combinado (PBTC) hasta 44 toneladas.

Volvo FE Electric: Autonomía de hasta 200 km. Potencia continua 330 kW. Par máximo hasta 850 Nm. Capacidad de la batería hasta 264 kWh. Peso bruto combinado (PBTC) 27 toneladas.

Volvo FL Electric: Autonomía de hasta 300 km. Potencia continua 165 kW. Par máximo hasta 425 Nm. Capacidad de la batería hasta 396 kWh. Peso bruto combinado (PBTC) 16 toneladas.

La meta de Volvo Trucks es que, a partir de 2030, el 50% de sus ventas este conformada por camiones con esta tecnología. Por el momento, la producción de estos 3 nuevos modelos eléctricos para Europa comenzará en la segunda mitad de 2022, sumándose a la ya existente oferta de camiones eléctricos para el transporte urbano: el Volvo FL Eléctrico y Volvo FE Eléctrico, que se producen en serie desde 2019 para el mismo mercado.

Con el inicio de las ventas de los nuevos modelos de camiones ya están listos y para ello, Volvo Trucks ahora tiene una línea de seis camiones eléctricos de mediana y larga distancia, lo que lo convierte en el fabricante más completo de vehículos eléctricos comerciales de la industria.

Ya están listos los Volvo eléctricos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí