Ya llegaron al mercado argentino los nuevos Delivery Vtronic, presentados por la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina. Así, la firma de origen alemán, amplía su gama de camiones, haciendo foco en el segmento liviano.

La gama Delivery se caracteriza especialmente por ser vehículos específicos para la logística urbana o bien, los tramos de media distancia. Con este lanzamiento, los nuevos modelos que se incorporan son los Volkswagen Delivery 9.170 VTronic y 11.180 VTronic.

Ambas unidades equipadas con caja automatizada VTronic, completan la familia Delivery que ya integran los Delivery 9.170 y 11.180 con transmisión manual y configuración 4×2.

Ya llegaron los nuevos Delivery VTronic
El corazón de los nuevos Delivery VTronic. Motor Cummins y caja automatizada.

“Volkswagen Argentina decidió ofrecer una nueva versión para los Delivery 9.170 y 11.180, de transmisión automatizada y con control de tracción, con el objetivo de dar respuesta a aquellos clientes que buscan eficiencia en la operación, y/o mayores niveles de confort y ergonomía. Con esta ampliación de oferta el Delivery es sin duda la mejor propuesta técnica del segmento de distribución urbana”, resaltó Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina. 

Los Volkswagen Delivery  VTronic 9.170 y 11.180 están propulsados por el reconocido motor Cummins ISF de 3.8 Lts, con sistema de inyección common-rail. El impulsor dispone de tecnología SCR y ofrece potencia de 167 cv (9.170) y 177 cv (11.180), con un torque de 600 Nm en la franja entre las 1100 y las 1700 Rpm.

Confort y seguridad asegurada

Las nuevas versiones VTronic se destacan por poseer una transmisión automatizada de serie, las cuales ofrecen confort –un valor muy apreciado en el trabajo urbano-, y una economía de combustible estandariza y contenida. ada que posee las siguientes características:

Ya llegaron los nuevos camiones VTronic, los cuales disponen de dos modos de operación: Automatizado y Manual/Secuencial. En el primer modo, el conductor solo se ocupa del volante, el freno y el pedal del acelerador, en tanto que, en el segundo, el conductor también puede operar el cambio de marchas a través de botones ubicados sobre la consola central junto con el comando principal de la transmisión.

El interior de los nuevos Delivery VTronic, confort y espacio para largas jornadas de trabajo. En el centro el comando de caja, que puede utilizarse así o bien, en forma manual/secuencial

El tablero ofrece toda la información necesaria para el conductor, que para ello cuenta con computadora de abordo, la cual aporta datos como consumos parciales, promedio y totales de combustible, nivel de carga de batería, presión de circuitos de aire, entre tantos otros.

A su vez, la versión VTronic incorpora el asistente de partida en pendiente (Sistema Easystart) y control automático de tracción (ATC), ambos de serie. Estos sistemas contribuyen a incrementar el nivel de seguridad de las nuevas versiones, la cual se completa con la customización de la intermitencia del limpiaparabrisas, la visibilidad desde la cabina y el desplazamiento controlado de esta en caso de colisión frontal.

Además del gran espacio interior, los nuevos Delivery que ya llegaron ofrecen butacas con respaldos rebatibles y reposacabezas independientes para los 3 ocupantes, cinturones de seguridad de 3 puntos, con regulación en altura, asiento de conductor con suspensión neumática, tapizado de asientos con tela de alta resistencia e hidrorepelente y refuerzos en zonas expuestas a alto rozamiento.

Cómodo espacio para tres ocupantes. La butaca del conductor posee suspensión neumática y la columna de dirección es regulable en altura y profundidad.

Para encontrar la mejor posición de manejo, además de las regulaciones de la butaca, los nuevos Delivery suman columna de dirección regulable en altura y profundidad. El confort también se manifiesta en el aire acondicionado, sistema de audio completo con conectividad, alzacristales y retrovisores eléctricos, control de velocidad crucero, cierre centralizado con detección de vehículo en movimiento, tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza, más de 16 portaobjetos en toda la cabina (Posavasos, gavetas, etc.), función económetro, salida de aire comprimido en la consola central de la cabina y dos tomas de 12 Volts.

Ya llegaron para ampliar una familia versátil

Además de los ítems detallados, la familia Delivery también se caracteriza por la robustez y versatilidad que ofrecen sus chasis. En efecto, desde el diseño inicial, los Delivery disponen de chasis con perforaciones, las cuales permiten facilitar el proceso de carrozado, haciendo que el mismo sea más rápido y que permita mantener las condiciones de originalidad de los perfiles, ampliando así su vida útil conservando las propiedades de los tratamientos térmicos y anticorrosivos. Este diseño alcanza un equilibrio ideal entre resistencia mecánica y peso.

Nuevos Volkswagen Delivery

El Delivery fue concebido para brindar un gran confort operacional, minimizando los costos operacionales y maximizando la rentabilidad en su operación. En tal sentido, la tara más baja de su segmento y su capacidad de carga, indica que es el camión liviano con mayor carga útil del segmento. Ya llegaron las nuevas versiones VTronic, que además de un mayor confort, también ofrecen la eficiencia que la distribución urbana de cargas requiere.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí