Nissan Argentina entro en la última etapa de preproducción de la pickup Nissan Frontier que se producirá en Argentina. Actualmente, el proyecto de fabricación de la pickup en la planta de Alta Gracia (provincia de Córdoba), ya recibió luz verde para avanzar a su última etapa de preproducción, luego de superar rigurosas etapas de calidad de la marca japonesa.

Aunque Nissan posee una larga tradición y sobrada experiencia en la fabricación de pickups, el proceso comenzó con la llegada a Japón de los equipos de trabajo de Diseño, Fabricación, Desarrollo de Proveedores y Calidad de Nissan, que concurrieron desde Argentina, México y España.

En tierras niponas, más precisamente en la planta de Zama, se ensambló por primera vez la pickup para Argentina, con piezas creadas y montadas de manera artesanal, en un primer lote a base de piezas prototipo. La pick up que se producirá en Argentina, tendrá en principio un 30% de componentes de origen nacional, la luego arribar, a corto plazo, a un 40% de sus piezas producidas en nuestro país.

El equipo de calidad de Nissan ya certificó las instalaciones de Córdoba, constatando que los robots y las máquinas de ensamblado están en óptimas condiciones para afrontar la producción, al igual que el personal ya completamente capacitado para producir la Nissan Frontier.

Fontier_Argentina_Preproducción
Nissan desarrolla un minucioso proceso de preproducción, para ajustar todos los sistemas y herramientas que asisten a la línea de montaje. El proceso comenzó en Japón, en donde concurrieron los equipos de Argentina, México y España. La tarea multidisciplinaria se ajustó a los exigentes controles de calidad de Nissan
Frontier, sinónimo de calidad

“En Córdoba, como en nuestra fábrica en Resende, Brasil y en todo el mundo, Nissan desarrolla sus proyectos de manufactura bajo una función llamada Monozukuri, con la cual se busca optimizar todos los procesos de la cadena de valor, así como guiar y revisar cada detalle, y asegurar que el producto final será la mejor opción para cada uno de nuestros clientes”, señaló Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones de Manufactura de Nissan América Latina.

Con la finalización de la última etapa, la planta de Córdoba se prepara para avanzar a la producción en serie de la Frontier. Este proyecto industrial se suma a la red global de producción de Nissan, que en la región se complementa con la planta del Complejo Industrial de Resende, Brasil.

La nueva línea de producción de Córdoba es producto de una inversión de U$S 600 millones, anunciada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en 2015, para la fabricación de 3 pickups: Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X.

Frontier_Argentina_Calidad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí