9 diciembre, 2022
InicioAutotransporteYPF garantizó el abastecimiento de combustible

YPF garantizó el abastecimiento de combustible

A través de un comunicado, YPF garantizó el abastecimiento de combustible con vistas a la inminente cosecha de cereales y oleaginosas.

La petrolera nacional aseguró que «está garantizado» el abastecimiento de gasoil «a través de sus más de 100 distribuidores YPF AGRO con presencia en todo el país”.

En dicho comunicado, YPF garantizó el abastecimiento para su canal mayorista dedicado al agro, pero nada dice del transporte y su canal minorista.

Lo antedicho suma preocupación para el transporte, especialmente para aquellos transportistas autónomos o pequeños flotistas que no tienen acceso a la provisión mayorista.

La crítica situación ya fue alertada por la FADEEAC, ante el notorio desabastecimiento que ya podía percibirse en ciertas zonas del país (ver nota).

Para los productores agropecuarios, el comunicado es una buena noticia que no alcanza para llevar tranquilidad a todos los involucrados en la esperada cosecha.

Según fuentes de la petrolera, “durante el primer trimestre de este año, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente”.

Sin embargo, el canal mayorista registró una caída en sus ventas del 2,5% promedio, producto de una migración de consumidores mayoristas al canal minorista.

Esta migración obedece a que el aumento del precio del combustible aumentó en mayor proporción en el canal mayorista, con respecto al minorista.

Tal situación, hace más compleja la operación logística de provisión del insumo. También, vale destacar, que a nivel mundial existe una escasez de gasoil.

Por ello, YPF señala que “se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento”.

YPF garantizó el abastecimiento: ¿Y el transporte de pasajeros?

A igual que FADEEAC, entidades del transporte automotor urbano de pasajeros también alertaron sobre los faltantes de gasoil para su actividad.

Al respecto, las entidades advirtieron sobre los aumentos de precios y la incertidumbre sobre el normal funcionamiento del servicio de colectivos en el corto plazo.

La preocupante situación ya pone una alerta sobre la posible reducción en la circulación de unidades, la cual podría darse fuera de los horarios “pico”.

Las autoridades de dichas entidades transportistas ya elevaron pedidos al Ministerio de Transporte y a la Secretaría de Energía para analizar la situación.

Los faltantes de gasoil y los fuertes aumentos profundizan la crítica situación del transporte cargas y pasajeros, sobre la cual se necesitan soluciones urgentes.

YPF garantizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR