martes, junio 18, 2024
InicioAutotransporteYPF y Toyota profundizan su alianza estratégica

YPF y Toyota profundizan su alianza estratégica

Con la mejora continua como eje de acción conjunta entre YPF y Toyota, el CEO de la petrolera visitó las instalaciones de Toyota en Zárate.

En efecto, Horacio Marín, fue recibido por el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, para conocer la implementación del Toyota Production System (TPS).

Se trata del método productivo de mejora continua, empleado por la firma de origen japonés, que le permite ser un modelo de productividad y sustentabilidad.

El TPS es una filosofía de trabajo desarrollada a lo largo de la historia de Toyota que se ha estudiado en todo el mundo y “una manera de hacer”.

Esta, tiene como pilares el justo-a-tiempo y el “Jidoka” que puede traducirse como “automatización con un toque humano”.

La misma se basa en la premisa de facilitar el trabajo eliminando la “muda”, o los procesos inútiles que no contribuyen al objetivo final.

El mismo siempre busca la mejora continua o “Kaizen”, y se aplica en todas las áreas de Toyota, desde la producción hasta el servicio al cliente.

Toyota Argentina colabora con otras empresas y organizaciones para aplicar el TPS en sus propias actividades. Incluidas las tareas administrativas.  

YPF-y-Toyota-profundizan-su-alianza-estratégica
El Presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, y el Presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, charlan animadamente sobre las virtudes del TPS que utiliza la terminal zarateña e implementó la petrolera.

YPF y Toyota, estrategia y trabajo conjunto

YPF Luz es una de esas empresas que incorporó el TPS, que le permitió obtener importantes mejoras en sus procesos de compras, comercio exterior y entrega de materiales.

“En el marco del Plan estratégico que anunciamos, buscamos hacer foco en la definición de estándares de clase mundial para ser eficientes”, dijo Marín.

“Principalmente reducir los costos y aumentar la productividad. Para lograr ese objetivo vinimos a Toyota, con quienes nos une un vínculo estratégico”, agregó.

Esta visita reafirma el compromiso y la alianza que une a ambas compañías, que tienen una larga historia como socios estratégicos, acompañando la evolución tecnológica.

“Venimos desarrollando junto a YPF diferentes ejes estratégicos, desde la provisión de energía eléctrica renovable hasta el suministro de combustibles y actividades deportivas”, señaló Salinas.

“La implementación del TPS, nos permitirá afianzar esta alianza y seguir explorando nuevas oportunidades entre ambas compañías”, concluyó el presidente de Toyota Argentina.

YPF es el proveedor del combustible y lubricantes para el primer llenado de todos los Toyota y para su flota a través de YPF Ruta.

También, Toyota recomienda la utilización de INFINIA por su certificación TOP TIER, que supera los máximos niveles de calidad y permite el mejor desempeño de los motores más exigentes.

Este vínculo con Toyota se extiende también a los equipos de competición dentro del automovilismo y, además, YPF LUZ es su proveedor de energía eléctrica.

Esto último le permitió a Toyota ser la primera empresa en fabricar sus autos con electricidad 100% renovable.

YPF-y-Toyota-profundizan-su-alianza-estratégica
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR