9 agosto, 2022
InicioAutotransporte28 camiones abandonados en los Andes

28 camiones abandonados en los Andes

Aunque el paso Cristo Redentor aún no está habilitado, las autoridades se encontraron con algo increíble: 28 camiones abandonados sin sus choferes.

Lo antedicho dificulta el restablecimiento del tránsito; algunos están ubicados ocupando media calzada, otros, parte de la misma y el resto en las banquinas.

El problema sucede en la curva de La Soberanía y según lo comentado por las autoridades, los 28 camiones abandonados tienen patente extranjera.  

Por si fuera poco, las unidades están frenadas y cargadas, lo cual hace que las máquinas de Vialidad Nacional no puedan removerlos para liberar el paso.

Las autoridades del Paso Internacional ya se comunicaron con las empresas propietarias de los 28 camiones abandonados, mientras tratan de dar con sus choferes.

De no encontrar rápidamente a los choferes, los mismos podrían ser sancionados con la inhabilitación de sus licencias profesionales.

Mientras tanto, del lado chileno se encuentran removiendo unos 380 camiones que quedaron varados desde Guardia Vieja hasta la boca del túnel.

Del lado argentino, casi 3.000 camiones esperan poder cruzar. Las imágenes de tal cantidad de camiones estacionados en Mendoza esperando la habilitación son impresionantes.

Hasta tanto no se remuevan todos los camiones varados a cada lado de la frontera, el paso no va a ser habilitado con normalidad. Mientras tanto, camioneros argentinos, bolivianos, brasileños, chilenos y paraguayos, esperan en medio de un clima adverso y muy bajas

28 camiones abandonados en Alta Montaña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR