Actros celebra los primeros 25 años de su lanzamiento global y en Argentina amplía su gama con tres nuevos modelos, tecnológicamente acordes a su historia.

La nueva familia Actros, presentados en el Mercedes-Benz Training Center, está integrada por los Actros 2045 LS/36 4×2, 2548 LS/36 6×2 y 2651 LS/36 6×4.

Se trata de la quinta generación de la familia Actros y como sus antecesores, llega con innovaciones técnicas que potencian sus reconocidas virtudes.

Tope de gama de la marca, el Mercedes-Benz Actros también es nave insignia de pujantes empresas que siguen confiando en su confiabilidad y prestaciones.

“Desde su lanzamiento, el Actros ha recibido decenas de premios, pero la mayor distinción es la fidelidad de los clientes que lo siguen eligiendo”, señaló Raúl Barcesat, máximo responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

El Actros se lanzó 1996 en el Salón del Automóvil de Fráncfort y a lo largo de su historia, sus cinco generaciones fueron distinguidas como Truck of the Year.

Fiel a su historia, Actros celebra con tres nuevos modelos, más confortables, eficientes, confiables, seguros y conectados, acordes a lo que sus clientes esperan.  

“Con este lanzamiento, además de incorporar innovaciones, se amplía aún más la paleta de productos que el transportista tiene para elegir”, agrega Bercesat.

Actros celebra la innovación y seguridad

Mercedes-Benz y en particular su modelo Actros, han sido los padres de muchas de las innovaciones que luego proliferaron en la industria pesada.

Los nuevos modelos Actros llegan de serie con ABS (antibloqueo), ASR (control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado) y ESP (control de estabilidad).

A ello se suma control crucero de velocidad con regulación de distancia, detector de cambio de carril, alerta de cansancio y airbag para el conductor.

También, disponen del Active Brake Assist 5 (asistencia al frenado de emergencia, quinta generación), un imprescindible sistema de radar y cámara que salva vidas.

Esta tecnología reduce riesgos permitiendo que el camión frene automáticamente ante obstáculos en su carril, y frente a peatones a una velocidad de hasta 50 km/h.

Equipamiento de Alta Gama

Estéticamente moderno, robusto y potente, el Actros contribuye desde sus líneas aerodinámicas a una excelente performance y un reducido consumo de combustible.

Sobre el frontal se destaca su inconfundible parrilla, su característica estrella retroiluminada y eficientes ópticas de luz diurna LED, que se unen hacia los laterales fundiéndose con los carenados.  

Actros celebra

Al accionar el sistema de apertura a distancia, se proyecta una estrella luminosa que mejora la visibilidad sobre los peldaños de acceso a la cabina.

Sobre el tablero se encuentra el Multimedia Cockpit, compuesto por una pantalla de 10” (frente al conductor), y una pantalla secundaria ubicada en posición central.

Ambas pantallas pueden comandarse desde el volante multifunción; la principal ofrece toda la información necesaria para la gestión cómoda y segura del camión.

La pantalla secundaria (también es táctil), permite comandar la suspensión neumática, la radio, las luces interiores y exteriores y la climatización.

También, desde allí se opera la conexión Bluetooth de hasta dos dispositivos y conexión con el Smart Phone a través de Apple Car Play o Android Auto.

Por debajo, la pantalla dispone de botones que funcionan como atajos para gestionar directamente funciones como el aire acondicionado o volumen de la radio.

La confortable cabina ofrece un ancho interior de 2,5 metros y un bajo túnel-motor que permite una cómoda circulación.

También, cuenta con diversos espacios de guardado, entre los que se destaca los ubicados por debajo y por encima de la litera 2,2 metros.

Los nuevos Actros al detalle

Nacidos para la carretera, los nuevos Actros aplican para el transporte de hasta 45 Tn (2045 LS/36 4×2), las 55,5 Tn y las opciones bitren (60 y 75 Tn), en los 2548 LS/36 6×2 y 2651 LS/36 6×4.

El primero de ellos ofrece levantavidrios y espejos exteriores eléctricos, espejo frontal y de rampa, persiana lateral (conductor), y suspensión neumática de cabina y butaca de conductor.

Actros celebra

En los modelos 6×2 y 6×4, se suma volante en cuero, asiento de acompañante con suspensión neumática, litera adicional, persiana eléctrica (parabrisas), persianas laterales, lavafaros, terminaciones en cromo Styleline y heladera debajo de la cama.

Actros celebra heladera bajo litera
Actros celebra heladera bajo litera

Las MirrorCam reemplazan a los retrovisores exteriores con cámaras en el exterior y pantallas de 15,2” sobre los parantes A de la cabina.

Actros celebra MirrorCam

Esta solución contribuye a reducir hasta un 1,3% el consumo de combustible en hasta 1,3%, mejorar la visibilidad y seguridad.

Brindan mejores referencias para maniobrar, circular marcha atrás, cambiar de carril o realizar giros, sin interferencias por lluvia o suciedad.

Potencia y robustez desde abajo

Los nuevos Mercedes-Benz Actros están propulsados por un eficiente motor OM 460 de 12,8 litros asociado a una caja de velocidades Mercedes Powershift 3 de 12 velocidades y 2 MA.

Poseen retarder secundario de aceite, llantas de aluminio, dos tanques de combustible de aluminio y luces traseras LED con encendido dinámico.

Actros celebra

De acuerdo a su configuración, ofrecen potencias de 449, 476 y 510 Cv a 1.800 rpm en los tres casos, con un torque de 2.200, 2.300 y 2.400 Nm a 1.100 rpm

En los modelos 4×2 y 6×2, el eje trasero es un MB R440 NFD, y en el 6×4 se ofrecen dos ejes MB R440 NFD DLT, uno de ellos desconectable y elevable.

La suspensión delantera es a ballestas en el eje delantero y neumática en el tren trasero. Los frenos de servicio son A tambor con accionamiento neumático

El freno auxiliar es un freno motor Top Brake y Retarder secundario de aceite, Voith R115 HV, con una potencia máxima de frenado de 870 Cv.

Precios de lista sugerido al público s/IVA:

2045 LS/36 4×2: USD 121.530.-

2548 LS/36 6×2: USD 135.770.-

2651 LS/36 6×4: USD 147.280.-

Actros celebra del mejor modo, con opciones que se ajustan a las necesidades de sus clientes, con menor consumo y equipamiento de alta gama para el confort y la seguridad.  

“El Actros se ha transformado en el camión más revolucionario del mercado y el que más contribuyó en rentabilidad, emisiones, seguridad, eficiencia, maniobrabilidad y confort”, concluyó Barcesat.

También, Actros celebra sus primeros 25 años de éxito y vigencia, con los 125 años de experiencia que Mercedes-Benz tiene en la fabricación de camiones.