9 agosto, 2022
InicioAutotransporteImpericia y falta de profesionalismo

Impericia y falta de profesionalismo

En un duro comunicado, la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza señaló la impericia y falta de profesionalismo en el paso fronterizo a Chile.

Según lo describe la entidad, se dio vía libre al tránsito aun sabiendo que se avecinaba el temporal de nieve más grande de los últimos tiempos.

Al respecto, también señala que todos los pronósticos daban una pequeña ventana -de buen tiempo para el tránsito-, de apenas cuatro o cinco horas. 

Aun así, los funcionarios liberaron el tránsito sin control que, finalmente, provocó una enorme cantidad de camioneros varados en condiciones extremas.

Sin duda alguna, esta impericia y falta de profesionalismo puso en riesgo la vida de las personas que debieron soportar el temporal y las bajas temperaturas.

Tal como lo señala la entidad, la situación no es nueva y ya fue denunciada con anterioridad en cada reunión referida al Paso Internacional.

Para concluir, APROCAM adjudica la problemática que atraviesa el Paso Cristo Redentor al “manejo de quienes detentan el poder a ambos lados de la cordillera”.

Impericia y falta de profesionalismo

Impericia y falta de profesionalismo. ¿6000 Camiones varados?

Las fotos y las cifras resultan impresionantes para propios y extraños. Nada más y nada menos que 6000 personas varadas a la espera de que se abra el paso.

Tal cantidad de camiones varados son los estimados por los mendocinos, quienes los ubican principalmente en las zonas de Uspallata, Destilería y el Gran Mendoza.

Si bien las maniobras para liberar el tránsito comenzaron el día lunes a ambos lados de la Cordillera. Todavía no hay certeza sobre cuándo podría normalizarse. 

Al día de hoy, según lo informado por el Diario UNO, entre 150 y 200 camiones que estaban varados en Chile cruzaron hacia la Argentina.

También, otros 250 camiones descendieron hasta Guardia Vieja y Los Andes, para empezar a descomprimir la ruta del lado chileno.

Del lado argentino, aún quedan 15 camiones extranjeros (ayer eran 28), en la curva de la Soberanía, pero no impiden el tránsito hacia el Paso.

La impericia y la falta de profesionalismo pusieron en peligro la vida de los camioneros y, además, enormes pérdidas que todavía no se cuantificaron.

Fuente y fotos: APROCAM y Diario Uno de Mendoza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR