9 agosto, 2022
InicioAutotransporteIVECO fabricará nuevos camiones en Córdoba

IVECO fabricará nuevos camiones en Córdoba

La filial local del IVECO Group anunció que fabricará dos nuevos camiones en su planta de Ferreyra, provincia de Córdoba.

Se trata de dos camiones de los segmentos liviano y mediano, que hasta la actualidad se importaban desde Brasil: Tector 9 y 11 toneladas.  

Esta apuesta a la producción local de IVECO es parte del plan de inversiones oportunamente anunciado a comienzos de año (ver nota).

Con esta novedad, la planta cordobesa cobra mayor relevancia en la estrategia del grupo para América Latina.

Para refrendar lo antedicho, y en el mismo anuncio, IVECO fabricará también su Bus 170G21 a GNC para el mercado de corta y media distancia.

En los tres productos mencionados, que ya se encuentran en fase de desarrollo, se estima que verían la luz en el primer trimestre del 2023.

Los Tector 9 y 11 toneladas prometen brindar una mejor experiencia a bordo, sobre las virtudes de su cabina, chasis, motorización y confort.

Ambos están equipados con un impulsor FPT N 4.5 ID –que eroga 190 Cv-, el cual produce FTP Industrial dentro del complejo industrial de Ferreyra.  

Con respecto al bus a GNC, se trata de una unidad está pensada para transporte urbano e interurbano, con capacidad para 48 pasajeros.

El nuevo bus que IVECO fabricará en nuestro país, apuesta al segmento donde se concentra actualmente el mercado de buses.  

A través de estas novedades, IVECO ratifica su compromiso con Argentina, en donde fabrica ininterrumpidamente desde 1969 para el mercado local y de exportación.

IVECO fabricará los Tector 9 y 11 toneladas
Márcio Querichelli, Presidente de IVECO en América Latina y Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina, frente a las instalaciones de la planta de Ferreyra, provincia de Córdoba. Detrás, los nuevos IVECO Tector de 9 y 11 toneladas de Producción Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR