La filial local del IVECO Group anunció que fabricará dos nuevos camiones en su planta de Ferreyra, provincia de Córdoba.
Se trata de dos camiones de los segmentos liviano y mediano, que hasta la actualidad se importaban desde Brasil: Tector 9 y 11 toneladas.
Esta apuesta a la producción local de IVECO es parte del plan de inversiones oportunamente anunciado a comienzos de año (ver nota).
Con esta novedad, la planta cordobesa cobra mayor relevancia en la estrategia del grupo para América Latina.
Para refrendar lo antedicho, y en el mismo anuncio, IVECO fabricará también su Bus 170G21 a GNC para el mercado de corta y media distancia.
En los tres productos mencionados, que ya se encuentran en fase de desarrollo, se estima que verían la luz en el primer trimestre del 2023.
Los Tector 9 y 11 toneladas prometen brindar una mejor experiencia a bordo, sobre las virtudes de su cabina, chasis, motorización y confort.
Ambos están equipados con un impulsor FPT N 4.5 ID –que eroga 190 Cv-, el cual produce FTP Industrial dentro del complejo industrial de Ferreyra.
Con respecto al bus a GNC, se trata de una unidad está pensada para transporte urbano e interurbano, con capacidad para 48 pasajeros.
El nuevo bus que IVECO fabricará en nuestro país, apuesta al segmento donde se concentra actualmente el mercado de buses.
A través de estas novedades, IVECO ratifica su compromiso con Argentina, en donde fabrica ininterrumpidamente desde 1969 para el mercado local y de exportación.