miércoles, julio 17, 2024
InicioAutotransporteMB Camiones y Buses presentó su bus eléctrico

MB Camiones y Buses presentó su bus eléctrico

Fabricado integramente en Brasil y lanzado en agosto del 2022 (ver nota), MB Camiones y Buses presentó en Argentina su bus eléctrico.

Se trata el chasis eO500U, un producto destinado al transporte urbano de pasajeros, que marca la entrada de la joven marca a la electromovilidad. 

El innovador y sustentable producto, se presentó oficialmente en la sede del Centro de Capacitación Mercedes-Benz, ubicado en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires.

Dicho evento contó con la presencia del Secretario de Transporte de La Nación, Franco Mogetta, quien dejó interesantes conceptos sobre el futuro de la electromovilidad.

MB-Camiones-y-Buses-presentó-su-bus-eléctrico
De izquierda a derecha: Diego Marín, Presidente de Mercedes-Benz Compañía Financiera; Raúl Barcesat, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses; Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Nación; Guadalupe González, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz CyB; Fernando Rivero, Director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Postventa de Mercedes-Benz CyB Buses; Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Buses y Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz CyB.

«Celebramos y valoramos el anuncio realizado por Mercedes-Benz Camiones y Buses, para nosotros es muy importante”, señaló el funcionario.

“Los vamos a acompañar y correr todo tipo de trabas y regulaciones excesivas para que el sector pueda desarrollarse de la mejor manera”, prosiguió.

“Es un desafío, pero ya estamos trabajando y contemplando esta tipología de vehículos para que la normativa permita usar estos coches eléctricos”, añadió.

“Vamos a acompañar al sector, con líneas de créditos del Banco Nación y el sinceramiento de tarifas, para que los empresarios puedan invertir en el sector», concluyó.

Los dichos del funcionario resultan auspiciosos en cuanto al marco legal e impositivo de los buses, y en lo que respecta a su financiación.

Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó un vehículo 100% eléctrico, eficiente, seguro y sustentable que marca una nueva era en el transporte público de pasajeros.

La empresa alemana, tiene como objetivo liderar la transformación hacia la sustentabilidad y abordar los desafíos del mañana mediante la visión “cero emisiones”.

mb-camiones-y-buses-presento-su-bus-electrico
Vista completa del chasis del eO500U, el bus eléctrico fabricado en Brasil. Sobre el sector trasero los motores adosados al eje y el complejo sistema electrónico. Las baterías pueden ser ubicadas en el techo del bus.

Como es el chasis que MB Camiones y Buses presentó en Argentina

El chasis eO500U cuenta con cinco módulos de baterías que otorgan una autonomía de 250 kilómetros, más que suficiente para satisfacer las necesidades urbanas.

Su sistema de recarga de baterías es enchufable y su carga completa demanda solo tres horas. Utiliza el mismo estándar tecnológico los buses eléctricos europeos de la marca.

Posee dos motores eléctricos integrados en el eje trasero, freno electrónico EBS y un sistema de regeneración de energía mientras el vehículo está en movimiento.

Esto garantiza una experiencia de conducción suave, cómoda y silenciosa, además de ofrecer un control óptimo al conductor.

En su tablero, el profesional cuenta con abundante información sobre el motor eléctrico, las baterías, su autonomía y los sistemas electrónicos.

Posee un peso bruto total de 21,2 toneladas y puede equiparse con carrocerías de hasta 13,2 metros de longitud.

La suspensión es independiente en el eje delantero, lo cual proporciona un mayor radio de giro, mejorando la maniobrabilidad y el confort.

El bus eléctrico que Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó en Tortuguitas fue íntegramente desarrollado la ingeniería de Brasil y sometido a rigurosas pruebas en Alemania.

MB-Camiones-y-Buses-presentó-su-bus-eléctrico
Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses de Mercedes-Benz Camiones y Buses junto al chasis del e0500U fabricado en Brasil. La joven empresa entró con todo en la era de la electromovilidad.

“El chasis de bus eléctrico marca un hito, es el comienzo de una transformación hacia las cero emisiones”, declaró Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing.

“Centramos nuestros esfuerzos en el desarrollo de una movilidad con propulsión eléctrica para abordar los desafíos del mañana”, agregó el ejecutivo.

La presentación es un paso significativo en la cartera de productos de la marca y un pilar esencial de la movilidad sustentable en la región.

Esta contribución activa hacia un ecosistema completo de electromovilidad reafirma el compromiso de Mercedes-Benz Camiones y Buses con la calidad, la confiabilidad y la sustentabilidad.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR