La buena nueva llegó: Mercedes-Benz produce más camiones en Argentina, incorporando a su línea de montaje el Atego 1729 Caja Automatizada y del Atego 1726.

Los nuevos camiones que se fabrican en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, se suman a la línea Accelo de caja automatizada y manual.

De tal forma, los modelos que se suman a la línea de producción nacional, son:

Atego 1729 S/36

Atego 1729/42

Atego 1726S/36

Atego 1726/42

“Estamos cerrando un año lleno de desafíos para nuestra industria, en marzo comunicamos que empezábamos a producir localmente el Accelo Automatizado, que antes traíamos de Brasil, y desde entonces fabricamos en nuestro Centro Industrial ambas versiones: manual y automatizada. Ahora tenemos una nueva gran y esperada noticia: el nuevo semipesado Atego 1729 que habíamos presentado en marzo, se suma también a la paleta de productos que fabricamos en Argentina”, señaló Raúl Barcesat, máximo responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

El Mercedes-Benz 1729 automatizado lanzado en marzo de este año (ver nota), se suma a la oferta de productos “Industria Argentina” junto al Accelo (también automatizado), que completa con la versión manual que ya se producía.

“Estas importantes novedades son prueba del fiel compromiso que Mercedes-Benz tiene con el país. Sabemos cuán crucial es el rol del transporte y por ello buscamos que transportistas brinden el mejor servicio y puedan optimizar su negocio. Seguimos trabajando para nuestros clientes con el objetivo de dar soluciones de movilidad”, concluyó Barcesat.

Cabina alta con dormitorio es la opción ofrecida por Mercedes-Benz para el nuevo Atego 1729 automatizado
Mercedes-Benz fabrica más camiones en Argentina

Mercedes-Benz produce más camiones y suma tecnología

Automatizado y equipado con una transmisión Mercedes PowerShift G 211-12, con 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás.

Consta de un cambio básico de 3 marchas con grupo antepuesto (divisor) y grupo pospuesto (multiplicador). Sus relaciones de transmisión van desde 14,93:1 para la primera velocidad hasta una relación directa para la última.

Esto último, en conjunto con la reducción final del eje le otorga un significativo ahorro de combustible debido a la reducción de partes móviles trabajando a un régimen de motor optimizado.

También, se destaca el escalonamiento de las 12 marchas, que permite utilizar todo el rango de la caja sin solapamiento de marchas ni saltos abruptos de régimen de motor.

Con respecto a las reversas, ofrece dos relaciones de 14,93:1 y 11,67:1, las cuales permiten mayor rango de velocidades para maniobrar.

Uno de los diferenciales del 1729 automatizado es el eje trasero. Dispone de un eje HL4 de característica hipoide (eje longitudinal del piñón desplazado hacia abajo del centro geométrico de la corona).

Posee una relación de reducción de 3,667:1 (44:12), con freno de servicio a tambor de accionamiento neumático y freno de estacionamiento mecánico por medio de resorte acumulador de fuerza elástica y accionamiento neumático; su capacidad técnica de carga es de 11 toneladas.

Confort automatizado

Mercedes-Benz produce más camiones con tecnología y confort. En el 1729 el pasaje de marchas y comportamiento dinámico, ofrece ventajas tales como los tiempos de paso de marchas más cortos, marcha silenciosa, más vida útil y mayor versatilidad.

Para la conducción, ofrece dos modos: el modo Power le provee agilidad al vehículo con un pasaje de marchas a mayores rpm, resultando en mayor potencia disponible en las ruedas; y el modo EcoRoll garantiza una reducción del consumo de combustible al realizar el pasaje de marchas en el punto óptimo de rendimiento del motor.

Su motor es un MB OM 926 LA BlueTec 5, 6 cilindros en línea, Euro V, con inyección electrónica y 7.200 cm3, que eroga 286 cv a 2.200 rpm y un torque de 1.250 Nm entra las 1.100 y 1.200 rpm.

Precios sugeridos al público:

Atego 1729 S/36 CDTE: U$S 80.540,- + IVA

Atego 1729/42 CDTE: U$S 79.280,- + IVA

Atego 1726S/36 CE: U$S 71.490,- + IVA

Atego 1726/42 CE: U$S 70.290,- + IVA

Garantía: 2 años o 200.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Mercedes-Benz fabrica más camiones en Argentina