sábado, abril 20, 2024
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Propulsión a gas, IVECO continúa invirtiendo

IVECO invierte en la propulsión a gas, tal como lo anunció oportunamente Márcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina (ver nota).

La propulsión a gas es una de las prioridades de IVECO a nivel global, una estrategia que está cobrando cada vez más fuerza en Sudamérica.

En nuestro país, la iniciativa ya tuvo su presentación, la cual contó con una muy buena recepción por parte de sus clientes y potenciales usuarios. 

Ahora, IVECO refuerza su estrategia industrial y comercial en Brasil, utilizando en buena medida la experiencia que la empresa ya acumuló en Argentina.

Por primera vez en Brasil, IVECO mostró su camión pesado Iveco Hi-Way, alimentado por biometano y gas natural.

La presentación fue en el acto de la firma del decreto del Régimen Especial de Incentivo al Desarrollo de Infraestructura (REIDI) para biometano.

El lugar fue la sede del Gobierno Federal, el Palacio do Planalto, y la acción promovida por los Ministerios de Minas y Energía y Medio Ambiente

Esta iniciativa contó la presencia de autoridades gubernamentales encabezadas por el Presidente, Jair Bolsonaro, representantes del sector de Biogás y Biometano y de IVECO.

propulsión a gas Iveco Natural Power

Propulsión a gas, energía verde

IVECO sigue dando importantes pasos para convertirse en una marca con un portafolio aún más verde y apuesta por el biometano.

Este combustible será cada vez más viable para los transportistas brasileños, dado el gran potencial de producción de este tipo de gas en Brasil.

“En Europa somos líderes en propulsión a gas y ahora es el momento de implementar esta tecnología en Brasil”, señaló Querichelli.

En Argentina, IVECO ya comercializó 100 unidades de Hi-Way a GNC, propulsadas por el motor FPT Cursor 13, de FPT Industrial.

Las unidades fueron adquiridas por NRG Argentina SA (ver nota), proveedor de arena de fractura para la industria petrolera en la región de Vaca Muerta.

Al mismo tiempo, pero en Chile, IVECO entregó 35 unidades del Hi-Way LNG (Gas Natural Licuado), que también cuenta con el motor FPT Cursor 13.

En este caso, la compradora fue la empresa de transportes San Gabriel, la cual atiende, entre otras, las operaciones de la cervecera AB InBev.

Además, en Argentina IVECO también produce vehículos con propulsión a gas, como el Tector GNC que la empresa fabrica en su planta de Córdoba.

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