26 enero, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteRecapado Bandag: Ventajas en Córdoba

Recapado Bandag: Ventajas en Córdoba

Con una inversión de 200 millones de pesos, Bridgestone Argentina y el Grupo LAC presentaron oficialmente una nueva planta de recapado Bandag.

La nueva locación, que completa un total de 15 plantas de recapado Bangad en nuestro país, está ubicado en la ciudad de Deán Funes, Córdoba.

La nueva estructura cuenta con una extensión de 2.400 m2, en la cual se dispuso de tecnología de punta para la producción de neumáticos recapados.

Para ello, la firma cuenta con una nave industrial de 25 metros de ancho por 78 metros de largo.

Inicialmente, y en un solo turno de producción, la planta cordobesa producirá 1.000 neumáticos mensuales con un plantel de profesionales calificados.

En una segunda etapa, la planta ubicada en el Parque Industrial, contará con 70 colaboradores y una capacidad de producción de 2000 neumáticos al mes.

Bridgestone Argentina y LAC, desarrollaron esta inversión anunciada e iniciada en 2020, y será APM, la empresa que tendrá a su cargo la gestión.

Para ello cuenta con la más alta tecnología disponible dentro del proceso de recapado, permiten unir la información del casco a reconstruir y los productos Bandag.

Así, se garantiza un servicio completamente seguro para extender la vida útil del producto, con el mismo rendimiento de un neumático nuevo (ver nota).

“Nuestro principal objetivo es apostar por el crecimiento del país y haber logrado esta inauguración es un gran paso en este camino”, señaló Damián Seltzer, Country Manager de Bridgestone Argentina.

Bridgestone Argentina, junto a su marca Bandag y sus socios operativos en todo el país, siguen invirtiendo en soluciones de calidad para el transporte.  

Al respecto, el ejecutivo agregó: “Queremos seguir brindando las mejores soluciones de movilidad para los transportistas, uno de los sectores más importantes en la Argentina”.

recapado Bangad

Recapado Bandag, más que productos y servicios

Además de ofrecer productos y servicios que se adapten a las diversas necesidades de los transportistas, la sustentabilidad es otro de sus objetivos.

En tal sentido, Luis Carrizo, gerente de LAC, puntualizó: “estamos comprometidos con nuestra comunidad y con todo lo que ayude a su desarrollo y crecimiento”.

La Universidad Tecnológica Nacional realizó la investigación medioambiental para la construcción de la planta de recapado Bandag, la cual tendrá un bajo impacto.  

Fundamentando lo dicho, Carrizo agregó: “estamos estableciendo la base para el cambio de la historia del norte de Córdoba, y lo seguiremos haciendo con inversiones sustentables”.

En ese mismo camino, Bridgestone anunció una inversión por 5 millones de dólares para los próximos años y el relanzamiento de su marca Bandag.

Con esta inversión, la firma ampliará su oferta de productos para satisfacer las necesidades del mercado.

De tal manera, Bandag seguirá aportando soluciones en términos económicos y de bajo impacto para el medioambiente.

Así, el recapado Bandag contribuye a reducir el costo por kilómetro y el consumo de recursos naturales comparativamente con la producción de un neumático nuevo. 

recapado Bangad en Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR