Sobre el recapado de neumáticos existen muchos mitos que, a lo largo del tiempo, se han transformado en “verdades”.

Al respecto, Bridgestone a través de su marca Bandag –especialista en la reconstrucción de neumáticos-, se ha propuesto desmitificar el recapado y en especial sus propios procesos.

Recapado, al respecto, Brindgestone y Bangag afirman:

Son pedazos de banda de rodamiento los que se encuentran en la ruta. FALSO

Cuando se encuentran trozos de banda de rodamiento en el camino, estos no forman parte de un recapado. Estos contienen cuerdas de alambre del casco y no son utilizadas en el proceso de reconstrucción.

No son lo suficientemente seguros como uno nuevo. FALSO

La seguridad de este proceso queda demostrada por las industrias que lo emplean para sus flotas. Actualmente, las flotas de buses escolares y de los aviones de combate más sofisticados confían en este servicio.

Los renovados son feos y duran poco. FALSO

Las diferencias entre un neumático nuevo y uno recapado son imperceptibles. Bandag le ofrece a todo el mercado un producto que mantiene la misma calidad que uno 100% nuevo.

Al renovar la banda de rodamiento se puede alargar la vida útil del neumático, pudiendo realizarse más de una vez y ahorrar hasta un 40% el costo operativo.

Si la banda de rodamiento está mal, el casco también. FALSO

El desgaste es algo que afecta a todo el neumático, pero no de manera uniforme. Existe una gran diferencia entre cómo repercute en el casco y cómo lo hace en la banda de rodamiento.

El desgaste es una de las principales razones del recapado y el reemplazo de la banda de rodamiento, pero no significa que a medida que esta se vea afectada también lo haga el casco ya que, no tienen la misma exposición a este fenómeno. Esto último permite que el neumático sea recapado más de una vez.

El calor destruye los renovados. FALSO

El calor no influye en su rendimiento y no los destruye. Las altas temperaturas de las calles, afecta directamente a todos los neumáticos en los que la presión de inflado no es la recomendada por el fabricante.

recapado de neumáticos bandag

Bridgestone y Bandag

En 2008, Bridgestone adquirió Bandag y empezó a construir un camino que se afianzó en 2020 con el anuncio de su nueva visión: convertirse en una empresa de soluciones de movilidad con alto valor agregado.

El recapado comprende una opción inteligente para los transportistas ya que reducen los costos sin comprometer la seguridad, durabilidad, kilometraje y rendimiento.

Bridgestone está comprometida con el desarrollo de Bandag en el país; por eso, anunció un plan de inversiones para los próximos 5 años con el fin de seguir apostando por el desarrollo de la Argentina.

En Bandag, Bridgestone ha desarrollado un proceso de producción minucioso y certificado para brindarle a los clientes la mejor experiencia que se adapte a las necesidades de su labor.

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