viernes, abril 19, 2024
InicioLogísticaToyota producirá un nuevo utilitario en Argentina

Toyota producirá un nuevo utilitario en Argentina

Con una inversión de 50 millones de dólares, Toyota producirá un nuevo utilitario en su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Se trata del HIACE, un modelo que comparte motorización con la exitosa pick-up Hilux y el SUV SW4, y se fabricará en dos versiones.

Toyota-producirá-un-nuevo-utilitario-en-Argentina

La producción para abastecer el mercado doméstico y de exportación comenzará en enero de 2024, con un volumen inicial de 4.000 unidades al año.  

Toyota ya se encuentra construyendo una nueva nave industrial exclusiva para el nuevo modelo, en donde la producción podrá llegar a las 10.000 unidades anuales.

Las nuevas instalaciones, en avanzado estado de construcción, tendrán un diseño modular que permitirá su probable ampliación para proyectos futuros de Toyota.

El nuevo utilitario, que nació en 1997, tendrá dos versiones, un Furgón L2H2 y la van Commuter, con capacidad para trece pasajeros más el conductor.

Actualmente, Toyota Argentina produce la pickup Hilux y el SUV SW4, con las cuales abastece el mercado local y se exportan a 22 países.

El utilitario HIACE, que comparte autopartes y componentes con los dos modelos mencionados, será destinado al mercado doméstico y de exportación a Brasil.

Toyota-producirá-un-nuevo-utilitario-en-Argentina
Masahiro Inoue, CEO de Toyota Latinoamerica y el Caribe

“Desde que participé en el proyecto HIACE en Japón, trabajamos para producirla en Argentina y exportarla a Latinoamérica”, señaló Masahiro Inoue, CEO de Toyota Latinoamérica y Caribe.

“Así como la Hilux aportó al desarrollo de la industria argentina y logró convertirse en sinónimo de vehículo de trabajo, aspiramos a que en 10 años la HIACE cumpla con las mismas expectativas”, agregó.

Toyota producirá con el sistema CKD

Para esta nueva iniciativa de Toyota, el Gobierno bajará aranceles de importación a las automotrices para que fabriquen modelos nuevos y exporten a la región.

Este nuevo régimen –para modelos nuevos-, le permitirá a Toyota importar las autopartes necesarias para el ensamblado, con el compromiso de incorporar insumos locales.

A corto plazo, el nuevo modelo tendrá un 10% de autopartes locales para, en un período de cinco años, incrementar sostenidamente tal número.

Toyota-producirá-un-nuevo-utilitario-en-Argentina
Gustavo Salinas, Presidente de Toyota Argentina

“Con la incorporación de HIACE, fortalecemos nuestra operación en el país, con inversión, crecimiento y generación de empleo”, dijo Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.

Con la acostumbrada calidad de Toyoya, el HIACE es un utilitario versátil, confiable, práctico y confortable, que está en el mercado argentino desde 2019 (ver).

HIACE está equipada con el mismo conjunto motor-transmisión de Hilux y SW4 (2.8L), acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

La versión Furgón eroga una potencia de 177 Cv (con una capacidad de carga de 9,3 m3), en tanto la van Commuter ofrece 163 Cv.

Desde el 2024, Toyota producirá su tercer producto en nuestro país, con el objetivo de fortalecer con un importante volumen de fabricación su mercado regional.  

Toyota-HIACE
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR