26 enero, 2023
InicioAutotransporteVolkswagen producirá camiones en Córdoba

Volkswagen producirá camiones en Córdoba

La pregunta que nos hacíamos a comienzos del año (ver nota), finalmente se hizo realidad: Volkswagen producirá camiones en Córdoba.

En aquél momento nos hacíamos eco de una nota de La Voz del Interior, muy bien fundamentada, que no tuvo repuesta oficial de la marca

Ahora, la noticia llegó después del lanzamiento formal del extrapesado Volkswagen Meteor, con el anuncio oficial de una inversión de 50 millones de dólares.  

Este anuncio se realizó junto a autoridades del Gobierno Nacional y contempla la producción de camiones y buses Volkswagen en Córdoba.

La inversión incluye obras de infraestructura y tecnología en los dos Centros Industriales de la marca en General Pacheco (GBA) y Córdoba.

El Centro Industrial de la ciudad mediterránea actualmente produce cajas de velocidades y, a partir de este mes, motocicletas Ducati Scrambler.

Este proyecto y su inversión adicional, forma parte del plan ya anunciado por 250 millones de dólares para el período 2022-2026.

En lo que respecta a los pesados, Volkswagen producirá desde inciios del 2024, cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus.

La línea de ensamblado se instalará en un área exclusiva de 15 mil metros cuadrados dentro del Centro Industrial cordobés.

Allí, se producirán los VW Delivery 9.170 y 11.180, los Constellation 17.280 en dos versiones y el chasis de bus VW Volksbus 15.190 OD.

Actualmente, los mismos son importados desde Brasil, pero ya cuentan con su respectiva homologación para el mercado argentino.

Inicialmente, para 2024 se proyecta una producción de 1200 unidades anuales, un volumen que se estima incrementar a 3000 unidades anuales desde 2025.

Volkswagen producirá camiones en Córdoba
Los ejecutivos de Volkswagen Argentina y Volkswagen Truck & Bus realizando ante las autoridades argentinas el anuncio.

Volkswagen producirá camiones en Córdoba: Anuncio oficial

Tal como se estila, las autoridades de Volkswagen Argentina llevaron la buena nueva a las autoridades nacionales. Del anuncio participaron:

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación

Juan Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo

Mario Manrique, secretario General Adjunto del SMATA

Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses

Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

“El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina es reconocido entre las fábricas del Grupo por su gran profesionalismo y excelente equipo”, señaló Marcellus Puig. 

Roberto Cortes agregó: «El próximo año, la división de Camiones y Buses cumplirá 25 años en Argentina, y nada mejor que celebrarlo con este anuncio”.

Luego el ejecutivo brasileño comentó que el anuncio y la inversión permitirá reforzar la estrategia de internacionalización de la marca.

Volkswagen producirá en Córdoba los Delivery (9.170 y 11.180), los Constellation 17.280 (Tractor y Chasis), y un chasis Volksbus 15.190 OD.

Con más de 41 años de presencia en el país, Volkswagen Group Argentina renueva su compromiso productivo con el país y la creación de empleo.

Volkswagen producirá camiones en Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR