La nueva edición de Expoagro fue el escenario para la avant premiere del Volkswagen Meteor, el extrapesado que le estaba haciendo falta a la gama.
“Ahora sí, señala Federico Ojanguren, responsable máximo de VW Camiones y Buses, Volkswagen puede decir que tiene un camión para cada necesidad”.
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Aunque faltan unos meses para su lanzamiento oficial –será presentado formalmente en el último trimestre del año-, el Meteor fue muy bien recibido.
Usuarios y clientes de la marca que visitaron el stand de VW en la exposición se mostraron muy interesados en el nuevo y destacado producto.
Igualmente, ellos no tendrán tanto que esperar, VW Camiones y Buses realizará diversas acciones previas con sus clientes para poner el Meteor a su consideración.
Esta avant premiere sirvió para comenzar a conocer un camión extrapesado que, a poco de lanzamiento en Brasil, ya se había convertido en un éxito.
Frontalmente, el Meteor es atractivo y moderno, con líneas fluidas que refuerzan el concepto de robustez que caracteriza a todos los camiones de Volkswagen.
Sobre los laterales, parece un camión diferente, tal vez por su poca superficie vidriada que, a nuestro parecer, no conjuga con la modernidad frontal.
Igualmente, lo bueno está en su interior y debajo de su cabina: un poderoso motor MAN D26 de 13 litros Euro V, asociado a una caja automatizada ZF Traxon de 12 y 16 velocidades.
Avant Premiere y muchas expectativas
El Volkswagen Meteor 28.460 en configuración tractor 6×2 llega para reforzar la gama en nuestro mercado, pero también para hacer historia en nuestras rutas.
Los Meteor exhibidos en San Nicolás fueron del tipo cabina dormitorio con techo alto, pero podría sumar otras versiones disponibles cuando llegue oficialmente al mercado.
Por sus características, el Meteor se muestra perfectamente apto para toda la geografía argentina y muy especialmente para el servicio de larga distancia.
Equipado con un motor MAN D26 de 460 Cv que ofrece 2.300 Nm de torque, el Meteor está capacitado para servicios escalables hasta 55,5 Tn.
Con una capacidad de tracción de 70 Tn, el Meteor podría ofrecer tres opciones de distancia entre ejes y suspensión trasera mecánica o neumática.
Lo antedicho se confirmará cuando sea la hora del lanzamiento oficial que, inclusive, podría sumar otras opciones de acuerdo a las necesidades de sus clientes.
Por lo pronto, el Volkswagen Meteor ofrece características naturales de la marca: robustez, confiabilidad, bajo consumo de combustible y reducidos costos operativos y de mantenimiento.
Al igual que en Brasil, el Meteor promete ser un éxito para nuestro mercado y para una marca que lo estaba necesitando para reforzar su oferta.