26 enero, 2023
InicioAutotransporteChasis argentinos a México

Chasis argentinos a México

A poco menos de una semana de otra buena noticia (ver nota), Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció que exportará chasis argentinos a México.

Con más de 110.000 chasis de buses producidos en Argentina (ver), la filial local de la casa alemana concreta su primera exportación al país azteca.

El lote de exportación corresponde a chasis para buses OH 1621/55, un modelo que fue desarrollado exclusivamente para el mercado argentino a fines del 2015.

Son chasis low entry (piso bajo), para buses urbanos, equipados con motor trasero de 4 cilindros y 210 Cv, suspensión neumática y caja automática.

Pensados para el mayor confort del pasajero, los buses argentinos serán destinados al transporte de pasajeros en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán.

Estos chasis pertenecen a la generación Euro V y el Centro Industrial Juan Manuel Fangio es el único que los produce en todo el mundo.

En Virrey del Pino, partido de La Matanza, Mercedes-Benz Camiones y Buses produce los chasis para el mercado local y ahora, para el de exportación.

“Desde hace varios meses estamos trabajando en este proyecto, con el gran compromiso de los colaboradores de Mercedes-Benz Camiones y Buses”, señaló Sebastián Gysin.

Luego, el director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina agregó: “gracias a ellos se pudo realizar esta exportación en el plazo requerido”. 

Los buses nacionales que llegarán a México, son una clara muestra de la calidad del trabajo de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.  

“Nos genera mucho entusiasmo que este producto ahora sea requerido por otros mercados, fomentando así nuevas oportunidades de exportación en la región”, comentó Gysin.

Según lo comentado por el ejecutivo, esta primera exportación de chasis argentinos a México es “el comienzo de un proyecto importante con los mexicanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR