A poco de comenzar su producción en Brasil, Volkswagen Camiones y Buses realizó la presentación del e-Delivery, el primer camión eléctrico en el país.
Un hito histórico para la marca, la cual ya había sorprendido con toda su gama Delivery, una línea especialmente urbana desarrollada en torno al conductor.
Ahora, Volkswagen da un paso fundacional al incorporar el primer camión eléctrico al mercado argentino. Un liviano inteligente, seguro y amigable con el medio ambiente.
“La movilidad del futuro ya está aquí: una movilidad sustentable y amigable con el medio ambiente.” señaló Thomas Owsianski, presidente & CEO de Volkswagen Argentina
El e-Delivery es fruto de la ingeniería de Volkswagen Caminhões e Ônibus, y una inversión de más de 30 millones de euros.
Un equipo de más de 150 ingenieros y técnicos le dieron vida el e-Delivery, recorriendo un equivalente a más de 400 mil kilómetros de pruebas.
La tarea realizada entre pruebas de campo y laboratorio se realizó con quién luego sería el primer cliente del e-Delivery: Ambev, el gigante cervecero.
A diferencia de otros camiones, el desarrollo del e-Delivery requirió de más de 100 de pruebas diferentes, inclusive la simulación de inmersión en áreas inundadas.
Primer camión eléctrico del país
La avant-premiere del primer camión eléctrico del país ofreció dos versiones diferentes: los e-Delivery de 11 y 14 toneladas, en configuraciones 4×2 y 6×2.
Están equipados con un motor que eroga 300 kW y un torque de 2.150 Nm y suspensión neumática. El 6×2 permite elevar el eje libre.
El más liviano de los nuevos productos tiene un PBT de 10.700 kg y una capacidad máxima de carga útil -con carrocería-, de 6.320 kg.
La versión en configuración 6×2, dispone de un PBT de 14.300 kg, con una capacidad máxima de carga útil de 9.055 kg.
Con ADN urbano, el –Delivery fue diseñado para aplicar su versatilidad a las más diversas aplicaciones logísticas y puede contar con tres o seis baterías.
La tecnología inteligente del nuevo e-Delivery ofrece una autonomía de hasta 250 km, de acuerdo a la configuración del vehículo y su aplicación.
Su freno regenerativo de tres etapas le posibilita usar hasta un 40% de la energía gastada en la fase de desaceleración.
El primer camión eléctrico del país es un hito para Volkswagen Camiones y Buses, pilar de la ambiciosa estrategia para la electrificación del Grupo VW.
“Estamos orgullosos de haber presentado el primer camión eléctrico, un salto hacia al futuro de Volkswagen Camiones y Buses”, señaló Federico Ojanguren, gerente de la División de Volkswagen Argentina.
Luego, el ejecutivo agregó: “Este camión que cuida el medio ambiente es el reflejo de toda la tecnología Volkswagen tiene para ofrecer”.