1 octubre, 2022
InicioAutotransporteCentro Tecnológico Randon

Centro Tecnológico Randon

Reinaugurado y ampliado, el Centro Tecnológico Randon está dedicado al desarrollo de tecnologías, pruebas y validación de innovaciones en movilidad.

El Centro Tecnológico Randon está situado en Farroupilha, a pocos kilómetros de Caixas do Sul, sede la casa matriz del grupo Randon.

Allí cuenta con un predio de 90 hectáreas, en donde dispone de 20 tipos de pistas que reproducen diferentes tipos de pavimentos e irregularidades diversas.

centro tecnologico randon
Laboratorio de ensayos estructucturales del Centro Tecnológico Randon

Esta variedad de pisos les permite a los ingenieros realizar pruebas en las más variadas condiciones. También, Randon sumó una nueva área dinámica de ensayos.

La misma sirve para desarrollar, probar y homologar sistemas de control de estabilidad, la cual cuenta con una pista de baja adherencia.

También, dispone de pistas especiales para analizar el ruido y el desempeño de neumáticos, potenciando el proceso de desarrollo y reduciendo los tiempos técnicos.

Centro Tecnológico Randon: Innovación y desarrollo

En total, el Centro Tecnológico Randon cuenta con 20 tipos de pistas y un edificio de 2.200 metros cuadrados en donde se encuentra el área administrativa.

Del mismo modo, alberga áreas de ingenierías, salas de reuniones, laboratorio estructural, soporte electrónico y un espacio técnico para preparación de vehículos.

centro Tecnológico Randon
Otra vista del laboratorio que dispone el Centro Tecnológico Randon

La nueva área permite probar vehículos livianos y pesados, y completar las homologaciones de sistemas de frenos ABS, control electrónico de estabilidad y desempeño de neumáticos.

Se trata de una pista de baja fricción de 1.800 metros cuadrados y 300 metros de extensión, cubierta por placas de basalto pulido.

Para los ensayos de neumáticos, la pista dispone de 150 metros de longitud, la cual cuenta con un sistema de riego para realizar pruebas sobre piso húmedo.

Creado hace diez años, el CTR concentra en un solo lugar, el desarrollo completo de unidades.

Desde hacer un análisis virtual, diseñar los prototipos, hasta las pruebas de validación y homologación del producto final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR