9 agosto, 2022
InicioAutotransporteEl precio del gasoil provincia por provincia

El precio del gasoil provincia por provincia

El mapa de la Argentina, elaborado por la FADEEAC, sigue reflejando fuertes diferencias en el precio del gasoil de acuerdo con la zona geográfica.

La información surge del relevamiento realizado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, al 28 de junio.

Dicho relevamiento emana de la encuesta realizada por la Federación, a través de sus Cámaras, sobre el precio del gasoil ultra o Grado 2.

Dado que tal combustible es el utilizado por el 80% de las empresas, el mapa refleja por provincia el valor mínimo y máximo del mismo.

Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Córdoba, fueron las provincias donde el litro de gasoil se pagó más de 250 pesos.

En tanto, en Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se registraron con el menor valor mínimo, de entre 120 y 130 pesos, respectivamente.

También, se verifica una gran diferencia entre los valores mínimos y máximos informados para una misma provincia, con guarismos que ya superan el 56%.

El comunicado de FADEEAC establece que uno de los factores que influye en la diferencia de costos tiene relación con el complejo entramado impositivo.

La potestad nacional, provincial y municipal, para aplicar impuestos sobre el combustible, alimenta las diferencias estructurales en el costo final del precio del gasoil.

En la actual situación de anarquía de precios y disponibilidad de combustible, la entidad propone una Mesa de trabajo que agrupe a petroleros, transportistas y Gobierno.

El precio del gasoil provincia por provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR