10 agosto, 2022
InicioAutotransporteMotor Poli combustibles Cummins

Motor Poli combustibles Cummins

Cummins no se resigna a la pronosticada muerte de los motores de combustión interna y para dar batalla, desarrolló un motor poli combustibles.

Con una arquitectura similar a los actuales motores, el nuevo desarrollo puede funcionar con cualquier combustible para alargar la vida de los motores a combustión.

Aunque la Unión Europea ya decretó para 2035 el cese de comercialización en su territorio, Cummins propone una solución potable para el transporte. 

Las estrictas normas de la UE en materia de sustentabilidad, se estima que se necesitan 200.000 unidades con cero emisiones para transformar el transporte pesado.

Sin embargo, el motor poli combustibles de Cummins podría revolucionar el concepto de propulsión de combustión interna en los próximos años.

El desarrollo está basado en el motor Cummins B6.7, un propulsor de seis cilindros, turbo de geometría variable y potencias de 202 a 330 CV.

La firma estadounidense señaló que el nuevo motor universal entregará entre 155 a 326 CV, con virtudes ya conocidas: potencia, par y confiabilidad.

Cummins dispone de tres series de motores diferentes: B, L y X. Su tecnología le permite alimentarse con diésel, diésel sintético, gas natural e hidrógeno, de acuerdo a la necesidad de cada cliente.

El versátil motor emplea el mismo block y otros componentes claves desde la tapa de cilindros hacia abajo, tales como pistones, bielas, etc.

En el nuevo desarrollo, lo que se adapta al tipo de combustible que lo alimente es la tapa de cilindros y el sistema de inyección, una tarea que requiere la intervención de ténicos especializados.

Motor Poli combustibles

Motor Poli combustibles y también hidrógeno

Sin embargo, Cummins también dispone de motores de combustión interna a hidrógeno, el combustible del futuro ya que es prácticamente ilimitado en el universo.

Por si fuera poco, encaja perfectamente con los sistemas mecánicos actuales y aventaja a los motores eléctricos que requieren nuevas transmisiones, baterías, sistemas de regeneración, etc.

Gracias al motor poli combustibles y el alimentado a hidrógeno, Cummins enfrenta el futuro de los motores eléctricos y reluce sus más de 100 años de historia.

Motor poli combustibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR