martes, abril 30, 2024
InicioAutotransporteIveco y Hyundai un acuerdo de peso

Iveco y Hyundai un acuerdo de peso

Iveco y Hyundai firmaron un acta de intención para explorar la posible colaboración en desarrollo de vehículos y tecnología entre las partes.

El acto tuvo lugar en la sede de la firma coreana, con la rúbrica de Gerrit Marx, director del Grupo Iveco, y de Jaehoon Chang, presidente de Hyundai.

También, estuvieron presentes Marco Liccardo, Director de Tecnología Digital del Grupo italiano Iveco y Martin Zeilinger, vicepresidente ejecutivo del grupo coreano.

El Memorándum es un paso preliminar en la evaluación del potencial de los dos grupos industriales para cooperar en tecnología, componentes y sistemas.

Las áreas de posible interés entre ambas empresas son los sistemas de propulsión y las plataformas eléctricas.

En esto, están incluidas las celdas de combustible, la automatización de vehículos y la conectividad.

Este acuerdo es otro paso en las estrategias independientes de ambos grupos industriales para crear soluciones innovadoras.

La posible alianza entre ambos grupos se da en un panorama que cambia rápidamente en la industria de los vehículos comerciales.

De tal forma, ambas empresas aspiran a construir un ecosistema de asociación mutuamente beneficioso para las empresas y el entorno de sus respectivas actividades.

Iveco y Hyundai miran el futuro

Así, ambos grupos establecen un marco de cooperación y análisis en una industria que ya afronta cambios radicales.

Desafíos como la electrificación y la conectividad, se unen en las exigencias que las autoridades plantean en tiempo presente y futuro para los vehículos comerciales.

Ejecutivos de pie y de izquierda a derecha: Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai; y Gerrit Marx, director ejecutivo de Iveco.

Sentados de izquierda a derecha: Martin Zeilinger, vicepresidente y director de tecnología de desarrollo de vehículos comerciales de Hyundai; Marco Liccardo, Director de Tecnología de Iveco.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR