martes, abril 30, 2024
InicioAutotransporteCompetencia global Volvo

Competencia global Volvo

La casa de Gotemburgo relanzó una nueva edición de su competencia global Volvo VISTA 2022, la competencia de servicios de posventa más grande del mundo.

Esta competencia global, que nació en 1957, actualmente convoca a más de 15.000 participantes de todo el mundo y de ellos, 2700 de Latinoamérica.

Luego de tres años, obligados por la pandemia, se reabrió la inscripción para el Volvo International Service Training Awards, VISTA por sus siglas en inglés.

El Volvo VISTA congrega a los servicios de posventa de toda la red global de concesionarios y talleres de Volvo Trucks y Volvo Buses.

Competencia global Volvo VISTA

La competencia, pone a prueba los conocimientos y habilidades de los colaboradores de Volvo Trucks y Buses para brindar un servicio posventa de excelencia.

Entre la última semana de junio y la primera de julio se realizará la ronda de semifinales, por primera vez en forma virtual.

En tanto, la competencia final se realizará en forma presencial, en Gotemburgo, casa matriz de la empresa, y en los primeros días de septiembre.

Casi 700 equipos de todo el mundo, de cuatro integrantes cada uno, participan de la competencia global, en la cual, los países de Latinoamérica tendrán cuatro lugares.

Competencia global Volvo VISTA 2022

Desde la Argentina se inscribieron 18 equipos, quienes buscarán superar la excelente performance que los representantes del país alcanzaron en algunos de los campeonatos anteriores. 

En efecto, en 2007 y 2009 los equipos locales mejor clasificados lograron la 23a y 18ª posición, respectivamente, entre 5522 de todo el mundo.

El objetivo de VISTA es ayudar a los participantes a desarrollar y mejorar sus conocimientos, habilidades y capacidad de trabajo en equipo.

Cada equipo debe afrontar simulaciones de diferentes problemas en unidades ficticias con diversas características (modelo, antigüedad, prestaciones y rubro en el que se desempeña).

De acuerdo a la velocidad y eficiencia con la que se resuelve el o los problemas plantados, se suman puntos para clasificar en cada etapa.

«Aunque VISTA es una competencia global, el objetivo principal es fomentar el trabajo en equipo y la superación personal”, Patricio Molina, gerente de Calidad, Soporte Técnico y Capacitación en Volvo Trucks & Buses Argentina.

«Con el apoyo de todos en el equipo, VISTA es la ocasión perfecta para sentirse parte de la mejor familia de servicios de posventa», concluyó.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR