domingo, mayo 26, 2024
InicioAutotransporteActros L: Mercedes-Benz anticipa el futuro

Actros L: Mercedes-Benz anticipa el futuro

Su imagen futurística comenzó a conocerse en camiones conceptuales y se hizo realidad en la gama eléctrica eActros 600 (ver) y ahora en el Actros L.

El primer diferencial del Actros L es la ProCabin, una cabina casi desprovista de aditamentos embellecedores y sin relieves en cuyo frente solo resalta la estrella.

El Mercedes Benz Actros L llegó al mercado europeo en junio del 2021, y desde entonces marcó un diferencial en el segmento de los camiones Premium.

Con mejoras aerodinámicas, su eficiente motor OM 471 y otras innovaciones tecnológicas, el Actros L consigue un 3% de ahorro en el consumo de combustible.

Si bien este innovador camión no se comercializará en Argentina, sus características impresionarán a transportistas, gestores logísticos y conductores profesionales.

La ProCabin incluye deflectores laterales, de techo y sobre el pilar A, además de un nuevo paragolpes que integra las entradas de aire y los faros Matrix LED.  

El flujo de aire se mejora con una toma de aire inclinada, laterales lisos y peldaños de acceso enmarcados con embellecedores.

Los deflectores laterales adicionales aseguran una transición suave entre la unidad tractora y el semirremolque, todo lo cual contribuye con el ahorro de combustible.

Actros-L-Mercedes-Benz-anticipa-el-futuro

Actros L: Confort, eficiencia y seguridad

En el interior, la ProCabin está disponible en tres versiones con diversas características de confort. En tanto, la tercera generación del motor OM 471 de 12,8 litros, consigue reducir su costo operativo.

Los dispositivos de seguridad y asistencia para el conductor son los otros innovadores diferenciales que llegan con el nuevo camión.  

Actros-L-Mercedes-Benz-anticipa-el-futuro
El interior siempre aporta confort, bun gusto y practicidad.

En tal sentido, suma la nueva generación del sistema de frenado de emergencia (ABA 6), el Active Sideguard Assist 2 y el Front Guard Assist.

El primero de ellos, además de frenar automáticamente la unidad ante situaciones de riesgo, ahora puedo controlar varios carriles hasta una distancia de 250 metros. 

En tanto, el Active Sideguard Assist 2 aporta protección lateral, supervisando ambos lados del vehículo con seis sensores y alerta en dos fases.

La zona de alerta abarca hasta 30 metros detrás y siete metros delante del vehículo a velocidades de hasta 30 km/h. También, incluye un sistema de aviso inteligente de cambio de carril.

Además de estos, el Actros L dispone del Front Guard Assist, el cual evita accidentes con peatones o ciclistas, emitiendo advertencias si detecta objetos en movimiento hasta 15 km/h.

La tecnología de visión de 270º cubre el punto ciego delantero y lateral del vehículo, colaborando en la seguridad y en el confort del conductor.

Por último, suma el Active Drive Assist 3 (ADA), que mejora la asistencia a la conducción, y el Predictive Powertrain Control (PPC).

Este último adapta la conducción según la topografía y la lectura de las señales de tráfico.

También, el TruckLive permite acceder gratuitamente a la gestión del mantenimiento, y el Live Traffic para planificar rutas con datos de tráfico en tiempo real.

Con más tecnología y eficiencia, el Actros L suma una estética futurística que seguramente generará opiniones a favor y en contra. ¿Otras marcas seguirán la tendencia?

Actros-L-Mercedes-Benz-anticipa-el-futuro
La imagen en el túnel de viento confirma su eficiencia aerodinámica.
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR