Luego del acuerdo comercial e industrial alcanzado casi a fines del 2022 (ver nota), Iveco y Hyundai materializaron el mismo con un vehículo comercial liviano.
De tal forma, Hyundai Motor Company suministrará un vehículo comercial liviano y eléctrico, desde su plataforma global eLCV, a Iveco Group en Europa.
El nuevo vehículo provisto por la firma coreana se unirá a la gama de Iveco Group, mejorando su portfolio junto al icónico IVECO Daily.
Las nuevas unidades provistas por Hyundai llegarán al continente europeo con la insignia IVECO en su área frontal.
El nuevo producto comercial de IVECO, se presentará formalmente en la IAA Transportation 2024 a realizarse en el mes de septiembre en Hannover, Alemania.
La ceremonia por la cual Iveco y Hyundai materializaron su acuerdo se realizó en la sede de Hyundai Motor Company en Seúl, Corea del Sur.
Por parte de Hyundai estuvieron presentes Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai; Ken Ramírez, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Vehículos Comerciales e Hidrógeno.
En tanto, por IVECO participaron Gerrit Marx, director ejecutivo de Iveco Group; y Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocios de Camiones de Iveco.
Las negociaciones entre Hyundai Motor e Iveco Group comenzaron en marzo de 2022 y desde entonces, generaron resultados concretos sobre vehículos comerciales propulsados por hidrógeno.
En dicha tarea quedó incluido el desarrollo conjunto del eDAILY FCEV y el lanzamiento del bus urbano E-WAY FCEV.
El acuerdo abarca una gama más amplia de productos ecológicos y parte del compromiso medioambiental de ambas compañías.
La intención y el objetivo de ambos grupos es acelerar la transición hacia una movilidad y un transporte neutros en carbono.
La plataforma eLCV abarca vehículos comerciales de 2,5 a 3,5 toneladas, y posee piso bajo para permitir una mayor usabilidad para la logística.