viernes, abril 19, 2024
InicioAutotransporteNuevo récord de Mercedes-Benz y Daimler Truck

Nuevo récord de Mercedes-Benz y Daimler Truck

La marca de la estrella y su empresa madre, establecieron un nuevo récord de larga distancia con el uso del hidrogeno líquido como combustible propulsor.

En efecto, el camión a hidrógeno Mercedes-Benz GenH2 cubrió una distancia de 1.000 kilómetros recorridos con un solo llenado de hidrógeno líquido a tanque sellado.

Si bien apuestan por la propulsión de vehículos a través de baterías e hidrógeno, en este último caso eligieron el líquido por sobre el gaseoso.

El motivo es que el hidrógeno en estado líquido tiene una densidad de energía mayor en relación al volumen en comparación con el hidrógeno gaseoso.

Este nuevo récord se estableció sobre el circuito #HydrogenRecordRun de Daimler Truck AG, cubriendo 1.047 km de distancia recorrida con un solo llenado de combustible.

El mismo permitió cargar dos tanques de 40 Kg cada uno –ubicados a cada lado del chasis-, a una temperatura de -253 grados Celsius.

Con aislamiento acorde, estos depósitos permiten mantener la temperatura durante un tiempo suficientemente largo sin necesidad de utilizar refrigeración adicional activa.

La prueba, auditada por el instituto verificador TÜV Rheinland, se realizó entre el centro de atención al cliente de Mercedes-Benz Truck en Woerth am Rhein y Berlín.

El nuevo récord alcanzado por el camión Mercedes-Benz GenH2, sin emitir dióxido de carbono (CO2) en su recorrido, es un hito en la descarbonización del transporte.

Daimler Truck considera que los camiones eléctricos son ideales para el transporte urbano y los propulsados a hidrógeno una mejor solución para la larga distancia.

Con el nuevo récord en su haber Mercedes-Benz y Daimler Truck consideran producir en serie del camión Mercedes-Benz GenH2 en la segunda mitad de la década.

La tecnología de hidrógeno líquido para servicios pesados está en desarrollo desde hace tres años y este nuevo récord es un hito para Daimler Truck.  

Nuevo-récord-de-Mercedes-Benz-y-Daimler-Truck
Andreas Gorbach, responsable de Truck Technology de Daimler Truck AG junto al Mercedes-Benz GenH2
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR