martes, abril 30, 2024
InicioAutotransporteMB Camiones y Buses con impulso renovado

MB Camiones y Buses con impulso renovado

Tal como estaba previsto, MB Camiones y Buses concretó el primer lanzamiento de su nueva historia, luego de la división global de la compañía.

La nueva estrella de la marca es el prometedor Mercedes-Benz Atego 2430 6×2 (tercer eje elevable), el único del mercado semipesado dotado de caja automatizada.

El hermano mayor del Atego 1729 Automatizado que se fabrica en nuestro país, el nuevo camión se ofrece en versión cabina dormitorio con techo elevado.

MB Camiones y Buses

Esta similitud entre ambos modelos, permite evaluar la posibilidad de que el versátil Atego 2430 también sea fabricado en el Complejo Industrial Juan Manuel Fangio.

La posibilidad nos fue confirmada en la reciente edición de Expoagro, y la misma dependerá de la evolución del producto y su demanda en nuestro mercado.

El stand de Mercedes-Benz Camiones y Buses en San Nicolás permitió que el público interesado se acercara al Atego 2430 para conocerlo de primera mano.

Indicado para la actividad agropecuaria, el Atego 2430 también se muestra apto para otras múltiples actividades como la distribución o la construcción, entre otras.

Además de su motor de 7,2 litros, 286 Cv y caja automatizada, el Atego ofrece una cabina espaciosa y confortable que refuerza su versátil concepción.

Mercedes-Benz Camiones y Buses crece

Con la buena performance de ventas que la marca tuvo en el cierre del 2021, Mercedes-Benz Camiones y Buses sigue apostando por el país.

“En los primeros 60 días del 2022 logramos una participación del mercado del 40%”, nos dice Raúl Barcesat, CEO de MB Camiones y Buses.

“Aspiramos a cerrar el año cerca de las 15.000 unidades comercializadas en nuestro país y a que nuestra marca siga creciendo”, declara el ejecutivo.

“Considero que, con un parque de 500.000 camiones, el mercado debería rondar las 20.000 unidades anuales´, señala Barcesat y agrega, `renovar unidades es necesario”. 

En efecto, la renovación es imperiosa para alcanzar una mayor productividad, pero también por el consecuente beneficio medioambiental.

“Actualmente, 70 camiones Euro V contaminan de igual forma que un solo camión de 40 años de antigüedad”, nos ilustra Raúl Barcesat.

Para ello, MB Camiones y Buses dispone de una amplia gama de camiones livianos hasta pesados, con los cuales cubre las necesidades del transportista argentino.

Industrialmente, MB produce en nuestro país la gama Accelo, los Atego 1716 y 1729, además de chasis para buses con motor delantero y trasero.

MB Camiones y Buses

Además de productos, la planta de Virrey del Pino dispone de la línea de remanufactura de componentes Reman y una línea de producción de ejes.

Con soporte financiero propio, la marca lanzó en Expoagro un nuevo plan de financiación flexible para todos sus productos: Agroflex

Una línea de crédito que se adapta a las necesidades de sus clientes y especialmente a la temporalidad de su actividad.

De tal forma, los clientes pueden optar por pagos mensuales de intereses y amortización de capital trimestral o semestral.

Mercedes-Benz Camiones y Buses crece en forma permanente, gracias a su estrategia de 360º que le permite estar presente y consolidarse en todos los segmentos.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR