3 julio, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteStellantis apoya la inclusión de personas con discapacidad

Stellantis apoya la inclusión de personas con discapacidad

En el marco de la Semana por la Inclusión y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Stellantis presentó el prototipo Citroën Berlingo.

Se trata de un utilitario de Stellantis, fruto de su colaboración con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), especialmente diseñado para personas con discapacidad.

Este prototipo es el primero desarrollado de fábrica por una terminal automotriz y lleva la denominación de Berlingo TPMR (Transporte de Personas con Movilidad Reducida).

Esta inclusiva propuesta tiene por objetivo facilitar el transporte de personas con movilidad reducida, en un vehículo debidamente homologado.

Stellantis y el INTI, impulsaron la creación de las normativas de seguridad necesarias para este tipo de vehículos, con estándares nacionales e internacionales.  

Dichas normativas están a cargo del Instituto Argentino de Normalización (IRAM) y la Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor (AITA).

La presentación se realizó en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en la Semana por la Inclusión y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El acto contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el Director Institucional de Stellantis Argentina, Rodrigo Pérez Graziano.

Durante la jornada, el Presidente Alberto Fernández repasó las medidas que del Gobierno Nacional para garantizar los derechos de ese colectivo.

También, junto a personas con discapacidad, señaló las líneas de trabajo a futuro, de parte del GN, para generar mayor inclusión en todo el país.

Stellantis apoya la inclusión

Stellantis por la inclusión

La propuesta de la firma que agrupa a Fiat y al Grupo PSA, desarrolló el modelo Berlingo TPMR adaptado y fabricado por Peugeot-Citroën.

El mismo cuenta con una rampa de aluminio rebatible y fácil accionamiento, que soporta hasta 350 kg de carga

La misma permite el ascenso de una persona en su propia silla de ruedas y sin requerir de una silla especial para su transporte.

Además, los asientos del furgón son rebatibles y se fijan mediante una banda de contención para permitir el despliegue de la rampa.

En tanto. la silla de ruedas se fija con retractores especiales homologados con cinturón de seguridad inerciales de tres puntos para asegurar la silla.

El furgón Berlingo TPMR, que cuenta con apoyacabezas y respaldar adicional de ser necesario, podrá ser adquirirlo adaptado desde su origen.

La CNRT será la encargada de homologar, certificar y aprobar la producción en serie de los diseños y modelos de autos adaptados.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) certificará los requisitos técnicos de seguridad activa y pasiva de los vehículos adaptados.

La capacidad de producción anual de Stellantis para la fabricación de ambos modelos, es de 400 vehículos, pudiendo ampliarse hasta 800 unidades anuales.

Al mismo tiempo, la norma LCM, en la que interviene el INTI y la Secretaría de Industria, permite que los vehículos adaptados se puedan exportar.

“Vamos a impulsar muchas de las transformaciones profundas que las personas con discapacidad reclaman, esperan y necesitan”, expresó el Señor Presidente.

“Stellantis se enfoca en las personas. Es un enorme desafío y un gran orgullo poder generar oportunidades para personas con movilidad reducida”, señaló Rodrigo Pérez Graziano, Director Institucional de Stellantis Argentina.

Por primera vez, una terminal automotriz se compromete con una labor encomiable e inclusiva, a través de un vehículo confiable y de producción nacional.

Stellantis apoya la inclusión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR