viernes, abril 19, 2024
InicioAutotransporteCapacitación para mujeres conductoras

Capacitación para mujeres conductoras

La Fundación Loma Negra lanzó una nueva edición de “Mujeres en Concreto”, un programa de capacitación para mujeres conductoras, realizada en alianza con COCATRA.

El programa cuenta con el apoyo formativo de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), y está abierto para mujeres mayores de 21 años.

Esta capacitación para mujeres conductoras está orientada a mujeres interesadas en formarse profesionalmente como conductoras de camiones, equipos mixers articulados y tolvas.

La iniciativa de la Fundación Loma Negra y el Centro de Transportistas de Cargas de Cañuelas (COCATRA), se realiza por segundo año consecutivo.

Este proyecto formativo, llamado “Mujeres en Concreto”, tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades de empleo y la inclusión laboral de las mujeres.

“Mujeres en Concreto” se divide en tres etapas formativas, con una duración total de ocho semanas que se dividirán de la siguiente forma:

Tres semanas de formación virtual y otras tres de cursada presencial, con uso de simuladores y la realización del curso de formación básica.

Esto último permitirá a las participantes la obtención de la licencia de conducir, para encarar las últimas dos semanas de actividades prácticas de conducción.

Este año se realizarán dos ediciones del programa con inicio en agosto y octubre de 2023, con un total de 24 becas de estudio.

“Es una oportunidad de crecer, y poder capacitarnos nos transforma como mujeres y como personas”, expresó Noelia Magne, egresada de la primera “Mujeres en Concreto”.

De la primera edición realizada en 2022, egresaron 12 mujeres profesionales, de las cuales el 70% fue contratada para desempeñar su labor en Lomax.

A través de la Fundación, Loma Negra promueve el desarrollo de las comunidades en las que está presente, haciendo foco en la juventud y la educación.

La segunda edición del programa de capacitación para mujeres conductoras “Mujeres en Concreto” ya está en marcha, y las interesadas pueden recabar mayor información en https://cocatracentral.com.ar/canuelas/

Capacitación-para-mujeres-conductoras
Lanzamiento de la segunda edición de «Mujeres en Concreto», realizada por la Fundación Loma Negra y COCATRA con el apoyo educativo de la Fundación Profesional para el Transporte.
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR