domingo, mayo 26, 2024
InicioAutotransporteFATECARGO ZE, innovación sustentable

FATECARGO ZE, innovación sustentable

Fate presentó su neumático concept, SU-ELECTRIC de su gama FATECARGO ZE, el primero fabricado en el país, especialmente diseñado para vehículos de transporte propulsados por energía eléctrica.

La innovación de FATE, llega en el marco de la celebración de los 20 años de la producción del primer neumático radial argentino para camiones.

Se trata de un neumático concept SU-ELECTRIC, en pleno desarrollo, concebido para unidades de transporte urbano eléctrico, acorde a la tendencia de un transporte sustentable.

Actualmente, el neumático concepto está siendo utilizado y probado en tests de buses eléctricos, en un trabajo conjunto con las terminales automotrices involucradas.

Esta tarea permitirá obtener información sobre la performance del conjunto y así, continuar con la evolución de un neumático innovador y en pleno desarrollo.

“Estamos muy orgullosos de presentar el primer neumático para movilidad eléctrica pesada en el país”, señaló Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto y EO de FATE.

“El SU-ELECTRIC es el resultado del trabajo en conjunto de Fate, desde los equipos de Investigación & Desarrollo hasta los de Planta”, agregó.

Este neumático conceptual será identificado como FATECARGO ZE y representa a los neumáticos para transporte desarrollados para movilidad eléctrica pesada.

FATECARGO ZE- innovación-sustentable
FATECARGO ZE- innovación-sustentable

Como es el FATECARGO ZE

El neumático concept SU-ELECTRIC se diseñó, en esta primera etapa, en la medida 275/80R22,5, para ofrecer sustentabilidad, eficiencia y seguridad.   

En su construcción realizada con compuestos especiales, se reemplazaron los aceites derivados de hidrocarburos por aceites de origen vegetal.

También, bajo el concepto de sustentabilidad Fate Eco Energy, su desarrollo y fabricación se realizó en la planta alimentada 100% por energía eléctrica de generación eólica.

Para lograr una mayor eficiencia, el diseño del concept contempla una mayor resistencia a la abrasión y a torques elevados aplicados en forma instantánea.

También, se caracteriza por una banda de rodamiento con una mayor profundidad de dibujo y se trabaja en lograr niveles óptimos de resistencia a la rodadura.

Esto, permite colaborar en la obtención de una mayor autonomía de las baterías y del mismo modo, ofrecer una mejor relación de Costo x Km.

Para ajustarse a la premisa de elaborar productos sustentables, FATE también acotó en su desarrollo los niveles de emisión de ruido a rangos específicos.

La línea FATECARGO ZE posee una carcasa confiable y segura, en tanto los compuestos utilizados en la banda de rodamiento aseguran máxima manejabilidad y poder de frenado.

Si bien no hay fecha para el inicio de su comercialización, el FATEGARGO ZE sigue con su desarrollo con el compromiso de ambiental de FATE.

Así, la empresa contribuye hacia un transporte más sustentable, con menores emisiones contaminantes y la seguridad que las exigencias del servicio urbano.

FATECARGO ZE- innovación-sustentable
La planta de FATE, ubicada en San Fernando, se alimenta 100% con energía eólica. Un paso más hacia la sustentabilidad de sus productos
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR