domingo, mayo 26, 2024
InicioAutotransportePróxima preventa del nuevo Volvo VM

Próxima preventa del nuevo Volvo VM

Volvo Trucks and Buses Argentina anunció la próxima preventa de su nuevo VM, la gama semipesada que ahora llegará al mercado con un motor Volvo.

La filial local de la marca de Gotemburgo, anunció la inminente y próxima preventa, si dar mayores precisiones con respecto a la fecha de inicio.

Igualmente, la empresa confirmó que los nuevos VM incorporan motor Volvo y caja I-Shit de séptima generación, al igual que los Volvo FM y FH.

Los nuevos semipesados dispondrán de dos configuraciones –para satisfacer las necesidades de los clientes de la marca sueca-, que se lanzarán oficialmente en el 2024.

Una de estas configuraciones será la Evolution Win –con motor de 280 Cv-, y la Evolution Plus, impulsada por un propulsor de 350 CV.

En ambos casos, sus motores estarán asociados a una caja I-Shift automatizada de 12 marchas de séptima generación y probada confiabilidad y eficiencia.

“La línea VM se lanzó en el 2000 y se basa en la plataforma de camiones más pequeña de Volvo en Europa”, señaló Santiago Houssay.

El responsable de Producto para camiones Volvo, luego agregó: “La línea se personalizó cuidadosamente para satisfacer las necesidades específicas de América Latina”.

La línea VM se fabrica de manera exclusiva en la planta que Volvo posee en Curitiba, Brasil, la única instalación en el mundo que la produce.  

Su producción es parte de un amplio plan de inversiones en investigación y desarrollo de productos y servicios para toda América Latina.

La nueva gama VM incorpora a la familia VMX, integrada por camiones diseñados para aplicaciones más exigentes como la construcción y la minería.

Próxima-preventa-del-nuevo-Volvo-VM
La nueva gama VM llegará con un motor original Volvo en dos potencias: 280 y 350 Cv.

Un paso antes de la próxima preventa

Antes de la próxima preventa, Volvo Trucks and Buses Argentina realizará rigurosas pruebas en rutas argentinas y en condiciones reales de trabajo.

«Queremos garantizar que nuestros clientes tengan la información precisa sobre el comportamiento de la nueva línea de camiones”, señaló Damián Vilella, Director Comercial de Volvo.

Además de las pruebas de rigor, la firma sueca realizará la capacitación comercial del personal de sus 23 puntos de atención en todo el país.

La misma se realizará a partir de octubre, en su «Sales Academy» del Centro de Entrenamiento de Volvo en Grand Bourg, provincia de Buenos Aires

Luego, los participantes acudirán a las instalaciones de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), en Escobar, para familiarizarse con los nuevos camiones VM.

Esto les permitirá realizar pruebas en la pista y recibir capacitación sobre servicios como Volvo Connect, la gestión de flotas exclusiva de la marca.

«El Sales Academy es una parte fundamental de nuestra estrategia. Estamos comprometidos con la capacitación continua de nuestro personal y de nuestros concesionarios”, agregó Vilella.

“Sales Academy es un programa sobre todos los aspectos de la venta de nuestros productos y servicios. Estamos muy entusiasmados de llevarlo a cabo», concluyó.

Aunque la fecha del inicio de la próxima preventa no fue fijada, Volvo Trucks Argentina sigue cumplimentando todas las etapas previas al lanzamiento en 2024.

Próxima-preventa-del-nuevo-Volvo-VM
La nueva gama VM incorporará la opción VMX especialmente diseñada para el trabajo duro

 

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR