jueves, abril 25, 2024
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Natural Power, la estrategia sustentable de IVECO

Nacida en 2019, la gama Natural Power de camiones y buses de IVECO, marca el rumbo productivo y comercial de la marca.

Aunque en Argentina Natural Power nació con el GNC, lo cierto es que IVECO impulsa el desarrollo múltiples soluciones multienergéticas.

La iniciativa abarca toda la línea de utilitarios y pesados, en donde IVECO posee una larga historia de investigación y desarrollo sobre nuevas energías de propulsión.

Esta estrategia sustentable apunta a lograr cero emisiones netas de carbono para 2040, 10 años antes del objetivo fijado por los Acuerdos de París.

Con el desarrollo de energías renovables para una movilidad de baja y cero emisiones, IVECO propone un transporte amigable con el medioambiente y las personas.

En Argentina, IVECO se convirtió en la primera automotriz en obtener homologación para la fabricación local de camiones a gas natural.

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Poco tiempo después, en 2020, se inició la producción del Tector GNC en la fábrica que la firma posee en Córdoba.

“IVECO es una marca innovadora y la creación de Natural Power es una muestra de ello”, comentó Francisco Spasaro, Director de Ventas y Marketing de IVECO Argentina.

Con respecto a la gama Natural Power, el ejecutivo aseguró: “la gama tuvo un importante crecimiento en los últimos años”.

Esto se refleja en la incorporación de nuevos equipos a la línea de producción, pero también por la excelente recepción que tuvo entre los transportistas.

“Estamos muy satisfechos con esta evolución y convencidos de la importancia de continuar por este camino”, agregó.

En 2022, IVECO BUS presentó el chasis 170G21 –fabricado en Ferreyra, Córdoba-, que se convirtió en el primer bus a GNC producido en el país.

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Natural Power sigue evolucionando

IVECO avanza en la presentación del proyecto S-Way GNC, un camión de larga distancia que en versión diesel Euro VI se fabrica en Brasil.

La firma ya está trabajando para sumar la versión a GNC a la planta de Sete Lagoas, cuya comercialización se iniciaría a mediados de 2024.

El S-WAY GNC contribuye a mejorar la calidad del aire -reduciendo las partículas y emisiones de NOx-, y a un ambiente más silencioso de solo 71 decibeles.

Además, este camión puede funcionar con biometano, una energía renovable que genera la menor huella de carbono, reduciendo el CO2 hasta en un 95%.

El biometano se produce a partir de desechos agrícolas y urbanos, lo cual significa un ingreso adicional para los agricultores y más puestos de trabajo.

Producido a nivel local, es posible crear una economía circular que minimice el uso de nuevos recursos, la generación de residuos y las emisiones de carbono.

De tal forma, la producción y el uso del biometano a nivel local, podría lograr emisiones negativas de gases de efecto invernadero.

La otra novedad de IVECO es la eDaily, un utilitario eléctrico ágil, de gran capacidad de carga y una autonomía estimada en los 400 kilómetros.

IVECO ya está iniciando en Argentina las primeras pruebas con clientes dedicados a la logística urbana, para que puedan comprobar sus virtudes.

Siendo una compañía mundial, IVECO trabaja en vehículos pensados para las necesidades de cada cliente, con energías disponibles según la matriz energética de cada país.

“Por eso que hablamos de soluciones multienergéticas, con productos propulsados a gasoil, gas (GNC/GNL, biometano) y eléctricos (baterías y pilas de combustible)”, concluyó Spasaro.

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