jueves, abril 25, 2024
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Neumáticos a recapar: ¿Cómo cuidarlos?

Los neumáticos es uno de los insumos más caros en las cuentas del transporte, por ello, es vital saber cómo cuidar los neumáticos a recapar.

Para contener los costos del transporte, la posibilidad de reconstruir un neumático está ligada al estado de conservación de la carcasa original.

De su mantenimiento, las condiciones de uso y el cuidado en la conducción, dependerá la posibilidad de darle al neumático una nueva vida.

En tal proceso, es vital respetar la cantidad de carga recomendada por el fabricante del neumático original, hasta la forma de conducción del profesional.  

Entre las recomendaciones a tener en cuenta hay que corroborar la correcta presión de inflado y el mantenimiento de la unidad en general.

En ese ítem se debe considerar la alineación, el balanceo y la amortiguación, sin dejar de lado el correcto reglaje de los frenos.

Con ello, es posible evitar que un mal funcionamiento de la mecánica del camión, genere temperatura excesiva y esta dañe el neumático.

También, es vital inspeccionar periódicamente el neumático, con el fin de evaluar si este necesita alguna intervención o reparación preventiva.

Muchas veces, algún pequeño daño sin atender puede desembocar en el descarte del neumático y que no pueda cumplir con la vida útil programada.

Del mismo modo, es fundamental que una vez que el neumático está desgastado, retirarlo en el tiempo sugerido y de acuerdo con las recomendaciones.

En esto se debe considerar la propia seguridad (y de terceros), sino porque también, harán inviable el proceso de reconstrucción.

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Neumáticos a recapar: Garantía Michelin

Michelin realiza un exhaustivo proceso de sus neumáticos a recapar; en él, se pueden detectar “lesiones” invisibles a la vista humana.

Esta tarea aplica tanto para el Recapado MICHELIN (para la reconstrucción de neumáticos de su propia marca), el cual garantiza un “neumático nuevo de nuevo”.

Del mismo modo, el Recapado RECAMIC utiliza la misma tecnología y ciudad emplea los mismos cuidados, pero en este caso para los cascos de todas otras marcas.

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