martes, abril 30, 2024
InicioAutotransporteGNC, carga más rápida y segura

GNC, carga más rápida y segura

Según su resolución 301/2022, el ENARGAS autorizó el acople para la carga de GNC, más rápida y segura en camiones y vehículos de transporte.

Publicada en el Boletín Oficial y a través de su resolución, el organismo aprobó el “dispositivo de acople NGV1”, utilizado en el suministro de GNC.

Este acople para la carga de GNC en vehículos de transporte permite un abastecimiento más rápido y seguro, una necesidad que los usuarios venían reclamando. 

La resolución del ENARGAS aprobó el “Dispositivo de acople para el abastecimiento de GNC”, en vehículos de las categorías M2, M3, N2 o N3.

Esta medida, aprobada después de una Consulta Pública, apunta a promover la demanda de GNC y su mayor utilización en el transporte.

GNC, carga más rápida y segura

El gas natural permitirá una movilidad más saludable, una reducción de emisiones gaseosas y sonoras contaminantes, especialmente en zonas urbanas.

También, la utilización del gas natural posibilitará una importante reducción de los costos logísticos, tanto en el transporte d carga como en el de pasajeros.

Según la disposición, el uso del nuevo acople permitirá un abastecimiento más rápido y seguro de las unidades que ya cuentan con conectores incorporados.

De tal forma, las estaciones de GNC podrán contar con surtidores de alto caudal que permitirán reducir el actual tiempo de carga, estimado en 45 minutos.

Dicha demora era una de las deficiencias que tenía el uso de GNC en el transporte. El nuevo dispositivo permite aumentar el caudal y reducir sensiblemente los tiempos de carga.  

GNC, carga más rápida y segura
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR