Mercedes-Benz Camiones y Buses celebró la remanufactura de 4.000 piezas REMAN, un éxito sustentando sobre el ahorro (de tiempo y dinero), y la calidad.
Como toda firma pionera, la marca alemana es la primera automotriz en Argentina que remanufactura piezas originales, para sus clientes de camiones y buses.
La actividad de REMAN comenzó en 2017 con la remanufactura de cajas de cambios, para luego, en 2018, incorporar motores y sucesivamente otras piezas vitales.
Actualmente, la unidad de negocios de MB Camiones y Buses, reelabora motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bombas de aceite y bombas de agua.
La tarea, desarrollada con la calidad que distingue a Mercedes-Benz, se realiza íntegramente en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.
Además de ofrecer un notable ahorro de tiempo y dinero, las piezas de REMAN permiten crear un círculo virtuoso que también aporta beneficios medioambientales.
4.000 piezas REMAN y siete beneficios
Además de los beneficios básicos que mencionábamos al principio, REMAN y Mercedes-Benz Camiones y Buses, ofrecen otros que no se pueden soslayar.
Por ejemplo, en el caso del recambio de motores, los Concesionarios Oficiales de la marca se encargan de los respectivos trámites de alta y baja.
También, y además de disponer de un costo fijo, la evaluación y presupuesto también se realiza en poco menos de 30 minutos de inspección.
- Red de Concesionarios y Talleres Oficiales de Mercedes-Benz C y B
- Calidad original de fábrica
- Garantía de repuesto 0 Km
- Sustentabilidad
- Costo menor al de un repuesto 0 Km
- Tiempo (menor tiempo de parada por reparación)
- Confiabilidad asegurada por Mercedes-Benz C y B
En lo que respecta a sustentabilidad, la remanufactura REMAN también ofrece un importante ahorro de materiales y energía en la producción de una pieza nueva.
Para tener una idea más precisa, en la remanufactura de una caja de velocidad, es posible recuperar hasta el 65% de sus piezas.
En el caso de los motores, la remanufactura REMAN eleva ese porcentaje de recupero hasta el 55%, reduciendo el costo de la reparación.
Con el éxito de las primeras 4.000 piezas REMAN, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma -una vez más-, su compromiso con sus clientes.